Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ONAMET

Erika acercándose al país por lo que mantiene aviso de condiciones de tormenta tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene un aviso por condiciones de Tormenta Tropical, por todo el borde de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta la isla Saona; desde la isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, debido a la trayectoria de la tormenta tropical Erika.

“Este sistema se localiza a unos 210 Kilómetros al Este/sureste de Santo Domingo (República Dominicana), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph y sus vientos máximos sostenidos son de 85 kph. Estará afectando nuestro territorio con uno o dos de los efectos asociados a una tormenta tropical, como son vientos fuertes, olas anormales y rompientes y/o lluvias intensas a partir de hoy viernes” dice la Onamet en su informe.

Asimismo exhorta a la población que esté atenta a los próximos boletines que estará emitiendo la ONAMET relacionados al seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas horas.

Durante el día de hoy y la noche la tormenta tropical Erika estará provocando aguaceros principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde especialmente sobre el nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana se pronostica una disminución en las lluvias en su intensidad y frecuencia debido al rápido desplazamiento de Erika, pero seguirán ocurriendo aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en el norte, noroeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la Onamet advierte un deterioro gradual del oleaje y el incremento en la intensidad del viento, por lo que recomienda a las embarcaciones en todas las costas del país de permanecer en puerto. El oleaje podría estar entre 8 a 12 pies de altura con rompientes superiores.

Pronósticos locales

Hoy habrá incremento gradual de la nubosidad y la intensidad de los vientos con ráfagas, primero hacia la porción oriental de nuestro territorio y luego hacia el resto del país para que se produzcan aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes y tormentas eléctricas principalmente en provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales y ráfagas de viento durante hoy. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados