Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROBERTO ROSARIO

Advierte presupuesto JCE será el necesario

PRESIDENTE DE INSTITUCIÓN FIRMA ACUERDO EN PALACIO

Ceremonia. Roberto Rosario, presidente de la JCE, firmó ayer un acuerdo en el Palacio Nacional con los ministros de Economía, Temístocles Montás, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Ceremonia. Roberto Rosario, presidente de la JCE, firmó ayer un acuerdo en el Palacio Nacional con los ministros de Economía, Temístocles Montás, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) dijo ayer que el presupuesto de ese organismo para el próximo año, debe ser del monto que se necesite, porque se trata de un año electoral en el que hay que hacer la inversión que sea necesaria.

“La JCE no ha cuantificado cuánto necesita, porque en este caso no es cuanto se aspire, es lo que se necesite”, dijo Rosario cuando los periodistas le preguntaron a qué monto ascendería y aspira la JCE para su presupuesto del 2016.

Explicó que el presupuesto de la JCE está en proceso de preparación y que luego pasarían a discutirlo con el Ministerio de Hacienda y llegar a un acuerdo de monto.

En otro orden, Rosario explicó que está en proceso el reconocimiento de nuevos partidos, pero recordó que se trata de un organismo colegiado donde cada uno de los magistrados tiene un rol específico.

“En esta ocasión el departamento de Inspectoría concluyó la fase que tiene que ver con la investigación de campo que procede, según la ley, respecto de la solicitud de reconocimiento de nueve entidades en formación de carácter político, partidos nacionales y unos ocho movimientos municipales”, agregó.

La JCE firmó ayer con los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Relaciones Exteriores, un acuerdo mediante el cual el país oferta su experiencia acumulada en procesos electorales, en registro civil y en documentación de identidad a la cooperación internacional no reembolsable.

El convenio lo rubricaron en el Salón Verde del Palacio Nacional los ministros Andrés Navarro, de Relaciones Exteriores; Temístocles Montás, del órgano rector de la cooperación internacional de República Dominicana, y Rosario, por la JCE, ante un auditorio de representantes del cuerpo diplomático, organismos internacionales y de agencias de cooperación.

Tags relacionados