Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DENUNCIA

Sectores ubicados en vía San Isidro se quejan de apagones

Los prolongados apagones tienen al borde de la desesperación a moradores de más de doce residenciales ubicados en las márgenes de la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este, quienes denuncian que esta situación propicia los hechos delictivos y deteriora la salud de la gente.

Residentes en Brisa Oriental 1, 2, y 3; Prado Oriental, Residencial Regina, Los Maestros y Amalia, entre otros, explicaron la situación que enfrentan con apagones intermitentes de hasta seis y ocho horas en la noche, lo que también ha provocado que se dañen muchos electrodomésticos.

Las quejas fueron externadas, por separado, por los munícipes Melania de la Cruz, Robert Rivera; Félix Soriano, Yolanda Custodio, María y Anderson de los Santos; Jaqueline Grullón; Ramón Gullón, Alba Botello y Rafael Guzmán, entre otros.

Dijeron que esos residenciales pagan la energía eléctrica “cara” y reciben un servicio ineficiente.

Jaqueline Grullón explicó que en su casa se quemó un abanico y en la de su padre una planta eléctrica, “porque en la noche la luz llega y se va al minuto varias veces, luego el apagón se prolonga hasta la madrugada”.

Otra queja la externó Martha Vallejo, quien explicó que los apagones eran programados en la zona, ya que a las 8:00 de la mañana se iba la energía, la enviaban a las 11:00 y luego se iba de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, pero ahora la energía apenas llega un par de horas en el día y la madrugada.

Circuito de 24 horas Dijeron que las interrupciones en el servicio eléctrico han llevado desasosiego a la zona ya que los padres tienen que salir a la avenida a buscar a los hijos cuando llegan de la universidad para evitar que sean asaltados, también impide que estos puedan estudiar.

“Y ni hablar de lo difícil que es dormir con una temperatura en 35 grados sin energía eléctrica, teniendo niños y ancianos en la casa, los cuales se sofocan y el calor los desespera”, expresó Vallejo.

Dijeron que cuando llaman a Edeeste la única respuesta que les dan es que hay una avería.

Advirtieron que si no se corrige la situación, en esos sectores que deben recibir un circuito 24 horas, realizarán una jornada de lucha pacífica.

Tags relacionados