Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTOR REGIONAL SUR

Llama a población a confiar en la PN

El director regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, afirmó que no hay malos policías, sino malos comandantes y aseguró que la población debe tener confianza en la gestión policial que encabeza.

El general de brigada Ludwing Suardi Correa respondió una pregunta periodística relacionada a la pérdida de la confianza y de la credibilidad de los ciudadanos en la institución policial, producto del involucramientos de agentes en acciones delictivas, como el atraco a la estudiante de periodismo Franchesca Lugo, a la que asesinaron. Admitió que hay problemas de seguridad, pero dijo que por instrucciones del Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, trabaja y trabajará para enfrentar a los enemigos de la paz ciudadana.

Sin embargo, el general Suardi Correa dijo que su trabajo estará apegado a las leyes y respeto de los derechos humanos, ya que los hombres y mujeres de Barahona pueden tener la plena confianza de que su seguridad está garantizada por el cuerpo del orden. Asimismo, dijo que aquellos agentes bajo su mando que no se someten a las directrices emanadas del jefe policial tendrán que irse de la institución.

Tags relacionados