Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ENCUESTA

Atallah aventaja a los aspirantes a senador del PRM

Elecciones. Alberto Atallah obtiene 45.7% en las preferencias de los perremeístas en el Distrito Nacional.

Elecciones. Alberto Atallah obtiene 45.7% en las preferencias de los perremeístas en el Distrito Nacional.

Los resultados de un reciente estudio de opinión política realizado por la firma Mercado y Cuantificaciones en el Distrito Nacional, dan cuenta de una amplia ventaja en las preferencias de los electores en favor de Alberto Altallah, aspirante a la candidatura senatorial por el Partido Revolucionario Moderno, sobre otros aspirantes de la organización.

Los hallazgos de la consulta determinan que ante la pregunta: ¿Quién debe ser el candidato a Senador del PRM en el Distrito Nacional? El 40.3% de los ciudadanos en edad de votar mencionaron a Alberto Atallah. El 8.8% de la población bajo estudio se refirió a Eduardo Sanz Lovatón. Los valores restantes se distribuyen entre otros aspirantes, con un altísimo porcentaje de ciudadanos que no respondieron a la pregunta.

Los porcentajes a la variable anterior, difieren cuando se extraen las opiniones de los ciudadanos que dijeron simpatizar o tener alguna relación con el PRM, entre ellos, el 45.7% entiende que el candidato a Senador debe ser Atallah, en tanto que 7.9% responde en favor de Sanz Lovatón. Los perremeístas también valoraron en 45% a Milagros Ortiz Bosch.

La firma encuestadora consultó a 600 dominicanos en edad de votar, de uno y otro sexo y con residencia en el Distrito Nacional, del 18 al 20 de julio, con un margen de error de más o menos 4.0% y un nivel de confianza de 95%. Atallah, quien es diputado por la circunscripción número 1 ganaría por amplio margen a Sanz Lovatón en las tres circunscripciones que componen el Distrito.

Tags relacionados