Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN UN RÍO QUE DIVIDE LA ISLA

Denuncian haitianos agreden a pedradas segundo teniente y sus hijos

ROBAN SUS PERTENENCIAS EN PEDERNALES

Un grupo de haitianos, en poblados próximos a la frontera, la emprendieron a pedradas y disparos contra un segundo teniente de la Policía, perteneciente al cuartel de Pedernales, a quien, según el informe, despojaron de la cartera, su celular y dinero en efectivo, pero no lograron agredir porque huyó y fue socorrido por miembros del Ejército que patrullan la zona.

Los haitianos, que han llegado voluntariamente y se han ubicados en terrenos de su país próximo a esta parte dominicana y en colindancia con el riachuelo que divide ambos lados, desde hace días lanzan piedras contra personas que van a bañarse a ese afluente por la ola de calor que desde hace semanas azota al país.

Informaciones obtenidas del segundo teniente Leonardo Sena Méndez, dan cuenta que el oficial junto a dos hijos suyos, acudió a bañarse en el riachuelo, que divide esta parte con Haití, y fueron dispersados con piedras y tiros por los haitianos desde su territorio.

Los haitianos desde hace días también han irrumpido a pedradas contra miembros del Ministerio de Medio Ambiente, adscrito al SENPA y técnicos, según reportes recibido del encargado de la institución Ramón Marrero Terrero.

Los casos que se registran en Pedernales en los que están involucrados haitianos, después del proceso del Plan de Regularización, han puesto en alerta a la población de Pedernales, donde desconocidos asaltaron el cuartel del Ejército ubicado en el Dique y cargaron con dos fusiles que hasta el momento no se sabe ha donde han ido a parar.

Tags relacionados