Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA

El PLD mantiene su fortaleza en el DN

Escenarios. Según la encuesta de ASISA, Roberto Salcedo ganaría a cualquier candididato del PRM, que aparece detrás del PLD.

Escenarios. Según la encuesta de ASISA, Roberto Salcedo ganaría a cualquier candididato del PRM, que aparece detrás del PLD.

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo Thomas y Katheryn LunaSanto Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es percibido por 79% de la población del Distrito Nacional como la organización política mayoritaria de esa demarcación, la que se potencia como ganadora de las próximas elecciones (70.5%) y la que los consultados, en una encuesta de la firma ASISA, indican que le gustaría que ganara (64.5%).

En esa medición, el alcalde y aspirante a la reelección, Roberto Salcedo, ganaría los venideros comicios ante cualquier opositor que le presente el Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización que está detrás del PLD en la medición.

La investigación de ASISA mide a Salcedo contra David Collado del PRM, a quien le ganaría con 59.7% de los votos; mientras que Collado sacaría 28% de las preferencias. Un segundo escenario, muestra a Salcedo ganarle a Rafael Suberví Bonilla con 58.9% de los votos, y su contrincante con 23%. El estudio también incluyó un tercer escenario en donde Salcedo derrota a Faride Raful con 59.8% y ésta obtendría 22.9%.

La encuestadora informó que realizó el estudio los días 11 y 12 de julio, con una muestra de las tres circunscripciones del Distrito Nacional. Entrevistaron para el estudio a 711 ciudadanos, para un margen de error de 3.4%.

Alta valoración Entrevistado ayer, el alcalde de la capital desde el 2002, dijo que la valoración que recibe su candidatura es alta desde hace muchos años, ya que sus políticas “han sido muy bien recibidas por la municipalidad y eso evidentemente queda reflejado en las encuetas”.

Salcedo dijo que hay un acuerdo firmado por la alta dirigencia de la organización política que indica que se realizará una encuesta para establecer quiénes serán los candidatos a la alcaldía, y dijo que si ciertamente eso ocurre será entonces otra oportunidad de seguir representando a la organización en ese escenario.

(+) SALCEDO GANARÍA A LO INTERNO DE SU PARTIDO Internas Cuando la encuesta aborda las intenciones de la población partidista, Salcedo sale beneficiado nueva vez, en esta ocasión frente a Domingo Contreras, aspirante a la posición municipal. Al interior del PLD Salcedo ganaría la candidatura con 72.6% de los votos, mientras que Contreras sacaría 20.8%. El 6.6% dijo estar indeciso. En el PRM, el 64.5% afirmó que le gustaría que David Collado fuera el candidato a la posición municipal, derrotando en las preferencias a Rafael Suberví Bonilla, que obtendría el 10.6% del favor de los

Tags relacionados