Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Vice se reúne con choferes del Cibao

Iniciativa. Margarita Cedeño encabezó un acto en Santiago.

Iniciativa. Margarita Cedeño encabezó un acto en Santiago.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández pidió ayer a los choferes del transporte público que contribuyan con la reducción de los accidentes de tránsito y la violencia de género en el país.

Cedeño de Fernández, quien habló en un acto celebrado en el Gran Teatro del Cibao, dijo que más de 15 mil choferes del transporte público del país que reciben el subsidio Bonogás serán capacitados en educación vial y conciencia ciudadana a través de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), porque son parte importante en ese proceso.

La iniciativa denominada “Somos ciudadanos responsables” puesta en marcha por la vicepresidenta, pretende impactar a unos 277,699 familiares de los trabajadores del volante mediante el desarrollo de acciones que propicien un cambio de comportamiento, con miras a reducir los accidentes de tránsito, promover la paz social y reducir la violencia intrafamiliar.

Planteó a los transportistas que ayuden a las autoridades a reducir los índices de violencia contra la mujer. “Yo sé que este es un tema que le toca a ustedes muy de cerca, porque también hay un aspecto cultural en el país”, observó.

Al final del evento, la vicepresidenta abordó un carro de la ruta K del transporte público e hizo un recorrido por sectores de la ciudad.

Tags relacionados