Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PRESIDENTE MEDINA ENCABEZA REUNIÓN EN PALACIO.

Militares y policías van a enfrentar delincuencia

LA NUEVA MODALIDAD DE PATRULLAJE COMENZARÁ DE INMEDIATO EN EL PAÍS

Ceremonia. El presidente Danilo Medina juramentó ayer al nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y al general Frener Bello Arias, nuevo director de la AMET, junto a los directores del DICRIM y DICAN. y el inspector general de la Policía.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina juramentó ayer al nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y al general Frener Bello Arias, nuevo director de la AMET, junto a los directores del DICRIM y DICAN. y el inspector general de la Policía.

La ola de atracos y otros hechos delincuenciales que afectan al país será contrarrestada por el gobierno con el aumento de las patrullas mixtas a nivel nacional, las cuales estarán integradas por más de seis mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, según lo dispuso ayer el presidente Danilo Medina.

En total el patrullaje mixto estará compuesto por más de tres mil 800 policías y dos mil 350 militares, en todas las calles del país para contrarrestar la delincuencia.

La medida fue tomada por el jefe de Estado luego de reunirse por más de una hora con los altos mandos militares y policiales, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y los ministros de la Presidencia y de Interior y Policía, Gustavo Montalvo y José Ramón Fadul, respectivamente.

El patrullaje iniciará de inmediato, según lo anunció el nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, junto al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, los ministros Montalvo y Fadul y los demás jefes de los organismos castrenses.

El jefe policial dijo que el objetivo es producir mejora en la seguridad ciudadana, al tiempo que reiteró su llamado a la ciudadanía para que confíe en su gestión, bajo la promesa de que trabajará día y noche para llevar la paz y mantener la seguridad ciudadana.

“En esta mañana hemos tenido una interesante reunión encabezada por nuestro señor presidente Danilo Medina Sánchez en la cual acabamos de concluir que en el menor tiempo posible debemos implementar un patrullaje proactivo concomitantemente con los miembros de la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas, a los fines de producir mejoras en la seguridad ciudadana”, precisó el jefe policial.

Prometió que posteriormente ofrecerá más detalles acerca del programa de patrullaje mixto que implementarán de inmediato, según la disposición del Presidente de la República.

Dijo que identificarán los puntos más vulnerables en todo el territorio nacional para reforzar la vigilancia y seguridad.

Al igual que otros jefes policiales, el actual prometió recoger a todos los miembros de la uniformada que estén prestando servicio a particulares para integrarlos a la labor de seguridad de la ciudadanía.

(+) AUMENTO DE PRESENCIA DE LOS MILITARES De su lado, el teniente general Muñoz Delgado dijo que en la actualidad el Ministerio de Defensa tiene a disposición de las patrullas mixtas unos mil 709 miembros de la institución e informó que con la nueva medida adicionará unos 650 más.

En la reunión solo se trató el tema de la seguridad ciudadana, según el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que es de alta prioridad para el gobierno mantener y garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.

Rodríguez Marchena aseguró que se trató de una reunión de trabajo muy intensa en la que estuvieron, además del Presidente de la República, funcionarios del área y los representantes de los altos mandos militares y policiales.

Tags relacionados