Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RECLAMOS

Minustah supervisa protesta en frontera

Vigilantes. Miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) en alerta.

Vigilantes. Miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) en alerta.

Decenas de haitianos montaron una protesta, próximo al punto fronterizo de este municipio, común cabecera de la provincia Independencia, pero no se registraron incidentes de riesgo ni de violencia en la zona.

Boris Vásquez, representante de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo que la manifestación fue controlada por miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y agentes de la policía haitiana.

La protesta, que inició a las 11:45 y terminó a las 12:20, transcurrió sin mayores inconvenientes, aunque el dirigente sindical declaró que hubo un poco de temor del lado dominicano, en caso de que haitianos generaran violencia con la misma.

“Nosotros mantenemos nuestras unidades en la frontera estacionada, sin generar violencia, tanto el lunes como ayer, martes, solo tenemos paralizado el transporte de carga hacia Haití atendiendo al llamado de Fenatrado”, dijo Vásquez al ser consultado al respecto.

La protesta El grupo se presentó en el lado conocido como “tierra de nadie”, a pocos metros de la puerta binacional que separa a Haití y la República Dominicana.

Eran unas cuarenta personas con pancartas, en las que expresaban respeto a sus compatriotas, de quienes alegan sufren maltratos por parte de los dominicanos.

Tags relacionados