Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL PALACIO

Comisión que elabora proyecto de tratamiento de los ríos Ozama e Isabela se reúne con Medina

ROBERTO SALCEDO, ALCALDE DEL DISTRITO NACIONAL Y MIEMBRO DE LA COMISIÓN, ASEGURÓ QUE EL PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VÍA QUE BORDEA A AMBOS AFLUENTES

Avatar del Listín Diario
Mayelin FranciscoSanto Domingo

La comisión que fue creada para trabajar el proyecto de tratamiento de los ríos Isabela y Ozama se reunió hoy con el presidente Danilo Medina, para conversar sobre el mismo.

Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional y miembro de la comisión, aseguró que el proyecto contempla la construcción de una vía que bordea a ambos afluentes, así como la supervisión de empresas que arrojan desperdicios tóxicos a los ríos y los desechos que se vierten por parte de la población .

Al ser preguntado sobre cómo se pretende mitrar el bombardeo de basura a los ríos, Salcedo aseguró que en la actualidad existen cinco empresas que recogen alrededor de 500 toneladas de basura por día, lo que evita que parte de esos desechos lleguen a los ríos.

En otro ámbito, dijo que con el problema de la delincuencia se debe trabajar la parte medular, ofreciéndoles más oportunidades a los jóvenes.

Saludó la disposición policial de enviar más agentes a las calles e informó que a través de un programa que tiene su jurisdicción están implementando la colocación de cámaras en algunos espacios públicos, en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Tags relacionados