Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FUE SOFOCADO

Incendio provoca tensión en cárcel de El Seibo; no hubo lesionados

BRIGADAS DE BOMBEROS DE EL SEIBO TRABAJARON ALREDEDOR DE UNA HORA PARA SOFOCAR EL FUEGO, SIN QUE SE REPORTARAN VÍCTIMAS

Un incendio en el interior de la cárcel General Pedro Santana de esta ciudad, provocó daños en camas y ajuares de reclusos y mucha tensión en la población, especialmente entre vecinos, curiosos y familiares de los reos que acudieron al lugar.

Brigadas de bomberos de El Seibo trabajaron alrededor de una hora para sofocar el fuego, sin que se reportaran víctimas.

Al lugar se presentaron el procurador fiscal, Manuel Emilio Santana Montero, el gobernador Jesús Rafael Mejía y el alcaide del recinto Guillermo Concepción quienes, al salir del recinto, dijeron que la situación se pudo controlar sin que dejara víctimas.

El origen del fuego aun no ha sido determinado. Solo rumores circulaban al respecto. Se dijo que se produjo por algo que quedó encendido al momento de pasar lista a los reclusos que guardan prisión en el penal, en una cárcel que está superpoblada desde hace tiempo. También, que pudo haber sido ocasionado por un corto circuito. Las autoridades no confirmaron si el incendio fue provocado por quejas debido al trato que reciben los reclusos o por el supuesto cortocircuito, que también se comentó entre los presentes.

El hecho movilizó familiares de los reclusos, que se despertaron en la mañana de este lunes con la información, y curiosos que se congregaron en la parte frontal y alrededores del recinto, de donde se observaba la humareda.

Miembros del Ejército Dominicano, portando armas largas, fueron apostados en todo los alrededores del recinto carcelario, previendo fuga de reclusos, que fueron colocados en vigilancia, en un área del patio, mientras controlaban las llamas del siniestro.

Unidades de la autoridad Metropolitana del Transporte AMET prestaron asistencia para controlar y viabilizar el tránsito, debido al caos que se produjo frente de la comandancia del Ejército en esta ciudad.

En varias ocasiones se ha planteado la necesidad de que la cárcel sea trasladada a otro lugar, debido a los riesgos que supone para vecinos, ante riñas, trifulcas, reclamos y fugas de los reclusos del recinto ubicado en el pleno centro de la ciudad.

Tags relacionados