Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECTOR DE UFHEC

Aboga por difusión de la Constitución de RD

El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez, abogó por una mayor difusión del contenido de la Constitución de la República, para que los dominicanos conozcan sus derechos y aprendan a cumplir sus deberes.

“Si queremos un mejor país, es imprescindible que los dominicanos aprendan que tienen responsabilidades que cumplir, que están debidamente consagradas en nuestra Carta Magna”, afirmó el ejecutivo universitario.

Ramírez hizo el planteamiento durante una visita que realizó en su despacho al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, a quien le ofreció los cuatro recintos de la UFHEC, ubicados en Santo Domingo, Moca, La Romana y Baní, para difundir el contenido de la Constitución entre sus más de 14 mil estudiantes y los ciudadanos de las comunidades donde operan esos centros.

Ambos analizaron la posibilidad de firmar un acuerdo interinstitucional para fortalecer el programa de divulgación de la Constitución.

“La UFHEC quiere convertirse en aliada del Tribunal Constitucional para, a través de sus cuatro recintos, difundir el contenido de la Carta Magna”, insistió el rector del centro de estudios.

Tags relacionados