Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENVÍAN MÁS FELICITACIONES

Cardenal oficiará misa por aniversario 126 del LISTÍN

Ceremonia religiosa. El cardenal López Rodríguez oficiará la misa de hoy en la Catedral Primada de América, a las 6:00 de la tarde.

Ceremonia religiosa. El cardenal López Rodríguez oficiará la misa de hoy en la Catedral Primada de América, a las 6:00 de la tarde.

El Arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, oficiará hoy una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, con ocasión del 126 aniversario del LISTÍN DIARIO.

El acto religioso se realizará a las 6:00 de la tarde con la presencia de ejecutivos y empleados del decano de la prensa nacional, así como personalidades de diversos sectores de la sociedad.

LISTÍN DIARIO fue fundado el 1∞ de agosto de 1889, bajo la conducción de Arturo Joaquín Pellerano Alfau. Desde sus inicios, el medio de comunicación apoyó la independencia cubana y también resistió la ocupación norteamericana a la República Dominicana (1916-1924).

El periódico se mantuvo cerrado por cerca de 21 años durante la tiranía de Trujillo, salvo publicaciones anuales hechas con el propósito de no perder los derechos sobre el nombre del diario. Había luchado contra la dictadura de Trujillo (1930-1961), a través de la expresión de ideas contrarias al régimen, por lo que fue ahogado económicamente por el dictador. Para 1963, el regreso del LISTÍ DIARIO representó el primer diario impreso mediante el sistema offset en toda América Latina.

Continúan las felicitaciones

Más personalidades siguieron felicitando ayer al LISTÍN con motivo de su aniversario. El presidente y fundador del Salón de la Fama de Béisbol Latino, Roberto Weill, expresó que “ustedes no son tan solo un centro profesional de información sino un pilar multidimensional de nuestra libertad y convivencia democrática”.

Asimismo, enviaron congratulaciones al medio el director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez; la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Michelle Cohen; la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, y la vicepresidente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, Josefina Navarro.

De igual manera, el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, Julián Santana; el director general del Ministerio de Hacienda, Mariano Escoto Saba, y el vicepresidente de la Asociación Cibao, Rafael Genao Arias.

Tags relacionados