Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITAS DOMINICALES

Danilo supervisa trabajos en hospital Luis Eduardo Aybar

EN DUVERGÉ ENTREGÓ PROYECTO "EL ESPARTILLAR" A AGRICULTORES DEL MUNICIPIO

Dos obras. El presidente Danilo Medina supervisó ayer el avance de los trabajos de construcción del hospital Luis Eduardo Aybar, conocido por la población como El Morgan. El mandatario también visitó una escuela en el sector Capotillo, que su gobierno tiene previsto entregar en este mes.

Dos obras. El presidente Danilo Medina supervisó ayer el avance de los trabajos de construcción del hospital Luis Eduardo Aybar, conocido por la población como El Morgan. El mandatario también visitó una escuela en el sector Capotillo, que su gobierno tiene previsto entregar en este mes.

El presidente Danilo Medina supervisó ayer el avance de los trabajos de construcción del nuevo hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) y de una escuela en el sector Capotillo de la capital.

El mandatario llegó a ambos lugares de forma sorpresiva, en compañía de los ministros José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, así como del empresario José Miguel González Cuadra, director del proyecto La Nueva Barquita, su jefe de seguridad y asistentes especiales.

Ayer también el presidente entregó títulos de propiedad a familias de Duvergé afectadas por las crecidas del lago Enriquillo y a su llegada a la capital se dirigió al sector Capotillo.

El hospital Luis Eduardo Aybar está siendo transformado en el centro de salud más grande del país, con el propósito de brindar asistencia a las personas de escasos recursos con dignidad y calidad.

El presidente Medina inspeccionó la construcción de una escuela que será incorporada a la Jornada Escolar Extendida y, según se dijo, será entregada en este mes de agosto.

Compromiso

El gobernante afirmó que está apoyando el campo dominicano con facilidades de financiamiento para asegurar la alimentación de la población y una vida digna a los productores agropecuarios del país.

Medina habló en esos términos durante la entrega del renovado proyecto de desarrollo agropecuario El Espartillar, en Duvergé, resultado de su primera visita sorpresa 60 días después de haberse juramentado como Presidente de la República y que beneficia a más de 465 familias de esta comunidad, a las que entregó títulos de propiedad provisionales.

Explicó que con las visitas sorpresa de cada domingo para financiar proyectos en los campos dominicanos, busca crear las condiciones para que las personas permanezcan en sus lugares de origen viviendo en condiciones dignas, y no tengan la necesidad de trasladarse a Santo Domingo u otras ciudades en busca de trabajo.

Medina aseguró que de acuerdo a los cambios en los hábitos alimenticios de la población, el país tiene potencial para producir los productos agropecuarios que se demandarán, en especial la carne, que previó se va más que a duplicar.

“Yo no quiero ver a los hombres y mujeres de la República Dominicana llenando los barrios marginados de Santo Domingo, viviendo en condiciones miserables, cuando pueden vivir con dignidad en el lugar donde nacieron. Pero si el Estado los abandona en los campos, no tienen otro remedio que emigrar allí donde creen pueden conseguir trabajo”, indicó.

Explicó que el proyecto El Espartillar se tomó un tiempo mayor de lo acostumbrado, pues es complejo y completo.

“Este es un proyecto de gran envergadura en el que se han tenido que hacer muchos esfuerzos de varias instituciones para poder lograr lo que entregamos hoy”, enfatizó.

El Espartillar fue entregado sembrado, con agua, con tecnología moderna y financiamiento. “Incluso con mercado, porque aquí hay empresarios que están dispuestos a comprar parte de la producción que va a tener este proyecto”, dijo el Presidente de la República.

Otros proyectos

Durante el acto, el presidente Medina recordó que el gobierno desarrolla otros proyectos agropecuarios como el de Baitoa, el proyecto Guzmán, en Jimaní; Cerro Colorado, para la gente que vive en Boca de Cachón y Las Tres Luces, en Las Clavellinas.

Igualmente, desarrollan Los Olivares, y en Pedernales está en ejecución la siembra de mangos para fines de exportación.

Mientras que en Juancho en esa misma provincia, el gobierno desarrolla el proyecto agrario Valle de Juancho, donde hay tres mil tareas sembradas de plátanos y guineos.

Estos proyectos suman 51 mil tareas que serán distribuidas, informó Medina, entre los campesinos de la zona que no tienen tierra y están viviendo en la pobreza.

Mientras, Dalvis García, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación de los beneficiados y destacó la transición de usar técnicas rústicas a tecnología de punta en la producción ganadera, gracias a las facilidades otorgadas a través de este proyecto. Indicó que las tierras entregadas cambiarán las vidas de muchas familias de la zona.

Objetivo. El presidente Medina dijo a agricultores en Duvergé que busca crear las condiciones para que permanezcan en sus lugares de origien.

Tags relacionados