Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOY VENCIÓ PLAZO DE 45 DÍAS

Agilizan entrega de carné del Plan de Regularización con menos extranjeros que días anteriores

EL ANUNCIO DE QUE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE CONTINUARÍAN OTORGANDO LOS CARNÉS INFLUYÓ PARA QUE LAS FILAS FUERAN MÁS CORTAS

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

Las filas en las afueras del edificio de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, donde se están entregando los carnés con estatus migratorios de los migrantes que calificaron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, se redujeron.

El anuncio de que en las próximas semanas se continuarían otorgando los carnés y colocando los sellos para pasaportes en las 25 oficinas del Plan Nacional de Regularización, a pesar de que venció el plazo de 45 días otorgado por el Gobierno para dar respuesta a las 288,466 solicitudes inscritas, influyó para asistieran menos usuarios a buscar el servicio.

Se recuerda que del total de inscritos en el proceso migratorio, solo calificaron para obtener un estatus regular de no residentes por un año y por dos años, 239,000 personas, de al menos 26 nacionalidades.

La gran mayoría de los asistentes acudían con su papel de inscripción a buscar su carné o a sellar su pasaporte, y otros todavía tenían la intención de depositar documentos.

El Ministerio de Interior y Policía aclaró que los extranjeros que recibieron el documento que los acredita como legales en el país, podrán seguir en contacto con ellos y con la Dirección General de Migración para llevar cualquier documento necesario para posteriormente renovar su estatus.

Tags relacionados