Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Temperaturas calurosas y chubascos de corta duración dominan el clima

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 33C Y 35ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 23ºC Y 25ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada en altura localizada al noroeste del país continúa limitando la formación de nubes de gran desarrollo sobre nuestro territorio y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones.

Sin embargo, la humedad aportada por el viento del este/noreste y las condiciones locales provocarán en la tarde y primeras horas de la noche chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las provincias Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Juan, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

Mientras que para mañana lunes en la tarde y la noche la onda tropical estará pasando sobre nuestro territorio incrementará la nubosidad y produciendo chubascos dispersos con tronadas, principalmente sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional debido a la época de verano y a la incursión de polvo del Sahara.

La Onamet mantiene las recomendaciones a la población de hacer un uso racional del agua, por la sequía, y a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros, debido a las altas temperaturas.

Pronósticos locales Hoy habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos esporádicos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones y posibles chubascos esporádicos de corta duración en la tarde. La temperatura máxima estará entre 33C y 35ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados