Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

INFORME

Policía dice muerte de 3 alistados en hechos separados fueron por problemas personales

TRES DE LOS PRESUNTOS AGRESORES ESTÁN DETENIDOS Y UNO HABRÍA HUIDO HACIA HAITÍ

La Policía informó hoy que tras realizar las investigaciones de lugar determinaron que las recientes muertes de tres alistados del Ejército, ocurridas en Las Palmas de Herrera; Hato Nuevo, Manoguayabo y Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, tuvieron su origen en asuntos personales. Tres de los presuntos agresores están detenidos y uno habría huido hacia Haití.

El informe explica que las muertes de los sargentos mayores Hugo Eduardo Gell Polanco y Jorgito Jiménez Paniagua, así como el raso Rafael Alberto Sánchez Ramírez, fueron investigados en coordinación con el Ministerio Público y puestos a disposición de la justicia.

El informe detalla que por la muerte de Gell Polanco fue apresado un menor de edad, quien habría admitido que amaneció con la víctima en la casa de éste, en el sector Las Palmas, de Herrera y que cometió el hecho por problemas íntimos. La Policía dijo que recuperó el arma de fuego de la víctima.

En cuanto a la muerte del sargento Jiménez Paniagua, de 47 años, la Policía dijo que fue ultimado de varios balazos el día 4 de Julio, por Bartolo D,Oleo Arias, en las afueras de un colmado de Hato Nuevo, Manoguayabo, donde ingería bebidas alcohólicas junto a varios amigos.

Agrega la nota que la víctima había tenido problemas personales con Bartolo D' Óleo Arias, quien huyó hacia Haití y un hermano de éste identificado como Ariel D' Óleo Montero, el cual fue apresado. En cuanto a Bartolo la institución del orden solicitó la colaboración de la Policía de Haití para su captura.

Sobre la muerte del raso Sánchez Ramírez, se investiga su muerte ocurrida en un apartamento ubicado en un tercer nivel en la calle Beller, sector de Ciudad Nueva, donde también sufrió una herida de bala el amigo a quien visitaba, el nacional búlgaro Anton Petrov Kulkin, de 45 años, propietario del lugar, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Se estableció que el militar frecuentaba ese apartamento en su condición de amigo tanto de la hija del húngaro como de una hija de éste de 19 años de edad.

Tags relacionados