Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Fin de semana con pocas lluvias y altas temperaturas

LA ONAMET INFORMA LA ACTIVIDAD LLUVIOSA ESTARÁ ESCASA DURANTE LA PRIMERA SEMANA LABORAL DEL MES DE AGOSTO

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el tiempo meteorológico sobre la geografía nacional permanecerá relativamente tranquilo durante el fin de semana, debido a que sobre el archipiélago del Caribe no se observan fenómenos que puedan variar la estabilidad atmosférica existente.

Sin embargo, algunos chubascos se presentarán en la tarde y primeras horas de la noche debido a los efectos locales y orográficos, estando mayormente concentrados hacia la cordillera Central, zona fronteriza y Los Haitises. En el resto del territorio habrá un cielo parcialmente nublado sin descartar algún chubasco de corto tiempo.

La Onamet advierte que una nube de polvo de Sahara está cubriendo todo el Caribe Central, lo que mantiene bajo el contenido de humedad, por lo que la actividad lluviosa estará escasa durante la primera semana laboral del mes de agosto. No obstante, las condiciones locales y la cercanía de una onda tropical que se estará desplazando por el mar Caribe incrementarán la nubosidad el lunes, pero la actividad de lluvias será mínima.

Asimismo mantiene las recomendaciones de hacer un uso racional del agua en todo el país, y a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Por otro lado, la Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con escasa posibilidad de convertirse en ciclón tropical. Se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado, con chubascos al caer la noche. La temperatura máxima estará entre 34C y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 25ºC.

Tags relacionados