Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

126 ANIVERSARIO

Más felicitaciones para Listín Diario

Con motivo de la conmemoración del 126 aniversario de la fundación del Listín Diario, personalidades de todos los sectores reconocieron mediante cartas de felicitaciones, los aportes que ha hecho el decano de la prensa dominicana a favor de la democracia.

En ese sentido, la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, expresó que “el Decano de la Prensa ha contribuido al fortalecimiento de la democracia a través del debate de ideas y ha sido un medio abierto a las distintas corrientes de pensamiento y ha aportado una importante cuota de responsabilidad social al denunciar los males que nos afectan como sociedad”.

Del mismo modo, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, felicitó al director del Listín, Miguel Franjul, por la responsable y veraz dirección que ha tenido este medio bajo su mandato.

“Pedimos encarecidamente extenderle nuestras felicitaciones al equipo de periodistas y fotógrafos, que hacen posible mantener la historia, día a día, con responsabilidad, pasión y entrega, características de esta noble e importante carrera”, manifestó Martínez.

También felicitaron al medio, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien dijo que este periódico es “un coloso de las libertades públicas y del fortalecimiento de la democracia del país, caracterizado por su línea editorial mesurada y equilibrada”.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, enfatizó que “el Listín Diario es la hemeroteca por excelencia con que cuenta el país por su centenario ejercicio periodístico”.

De igual forma, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, destacó el profesionalismo y servicio que este diario ha brindado a la sociedad.

Otras felicitaciones A las congratulaciones por el 126 aniversario del Decano de la Prensa se unieron también los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Agricultura, Ángel Estévez; de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado; de Administración Pública, Ramón Ventura Carmejo y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Asimismo, el procurador de la República, Francisco Domínguez Brito; el comandante general del Ejército de la República, mayor general José Matos de la Cruz; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, y el director general de la Escuela de Graduados de Estudios Militares, coronel Williams Jiménez Polanco.

También enviaron mensajes de felicitación al Listín Diario el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou; la vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones de Puntacana Resort y Club, Paola Rainieri de Díaz; el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, y la gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank, Lissa Jiménez Báez.

Tags relacionados