Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

25 LOGRARON LAUROS ACADÉMICOS

Universidad O&M gradúa a 1,366 en un masivo acto

MILES COLMARON LAS GRADERÍAS DEL PABELLÓN DE VOLIBOL DEL CENTRO OLÍMPICO

Repleto. Vista panorámica de la graduación número 82 de la Universidad Domininicana O&M, la cual congregó a miles de familiares, amigos y relacionados de los graduandos. El acto se realizó en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Repleto. Vista panorámica de la graduación número 82 de la Universidad Domininicana O&M, la cual congregó a miles de familiares, amigos y relacionados de los graduandos. El acto se realizó en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Universidad Dominicana O&M invistió ayer a 1,366 profesionales en diversas carreras, 25 con lauros académicos, incluida una joven de 22 años Magna Cum Laude que tiene poco menos de un metro de estatura, durante una ceremonia realizada en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La graduación ordinaria número 82 de la academia privada se realizó en medio del entusiasmo de los graduandos, así como de sus familiares, amigos y allegados que colmaron la instalación deportiva, pese al intenso calor que se sintió durante todo el acto.

El discurso central de la ceremonia fue pronunciado por Miguel Ángel Prestol, vicerrector de Evaluación y Extensión, quien destacó que la Universidad O&M ofrece educación con excelencia académica a cerca de 40,000 estudiantes, en su mayoría de limitados recursos económicos.

Prestol lamentó que la economía dominicana no esté generando los empleos requeridos para brindar oportunidades a los miles de jóvenes que concluyen sus estudios universitarios.

El Vicerrector precisó que la O&M está inmersa actualmente en un proceso orientado a la actualización de su personal docente y en las innovaciones que demanda la educación superior a la luz de los cambios determinados por el febril progreso tecnológico que caracteriza a la sociedad moderna.

Las carreras con mayor cantidad de graduandos fueron Contabilidad con 248; Educación en sus diferentes menciones, 183; Ingeniería de Sistemas y Computación, 155; Psicología en sus diferentes áreas, 166; Mercadotecnia, 134; Ingenierías Civil e Industrial, 118; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 108; Comunicación Social, 77 y Derecho, 74.

Siete estudiantes alcanzaron honores Magna Cum Laude y 18 Cum Laude, incluida Francisca Isabel Sarante Ureña, quien tuvo el más alto índice académico y pronunció el discurso a nombre de los graduandos.

Magna Cum Laude se graduaron Daneyra Tejeda, Natividad Hidalgo, Shaylin Matos Ciprián, Ana Paola Estévez, Francisca Isabel Sarante, Naiomis Tejada Recio y Rocío de Jesús Durán, esta última de Psicología Escolar y quien recibió una gran ovación del público porque mide aproximadamente un metro de estatura.

Con honores Cum Laude se invistieron Judith Mejía Medina, Idekel Andújar, Zeni del Rosario, Massiel Tavares, Katy Paola Cabral, Victoria de los Santos, Raquel Peña Valerio, Andreína Peguero, Braulio Álvarez, Rafael Leonardo Reyes, Tahiri Aquino, Yadira Alcántara, Rosa Elvira Padilla, John Andrés Valera, Damaris de los Santos, Yocatis Doñé, Angélica Antigua y Génesis Hernández.

En un mensaje con ocasión de la investidura y el 49 aniversario de la universidad, el rector José Rafael Abinader Corona, quien encabezó el acto, expresó que conferir un grado o título universitario “enaltece nuestra condición como nación que aspira a una convivencia civilizada donde sus ciudadanos tengan mayores oportunidades para elevar su bienestar como individuos y como sociedad”.

La Universidad O&M ha graduado alrededor de 50,000 profesionales en diversas áreas durante sus 49 años de existencia.

Felices. Estudiantes de la carrera de Comunicación Social, en un momento de la ceremonia.

Tags relacionados