Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GONZALO CASTILLO

Ministro de Obras Públicas dice construyen siete puentes peatonales en Las Américas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, declaró que en un trayecto de ocho kilometro en la autopista Las Américas se construyen tres pasos a desnivel y siete puentes peatonales para prevenir los accidentes que suceden a diario en esa vía.

Gonzalo Castillo resaltó que esas obras contribuirán significativamente a agilizar el tránsito de vehículos y reducir los accidentes en la autopista Las Américas.

Asimismo, el funcionario señaló que avanzan los trabajos de ampliación y construcción de distribuidores de tráfico en esa vía y en el tramo Boca Chica-La Caleta.

Según explicó, los trabajos están a cargo del Consorcio Autopista Las Américas, y consisten en la rehabilitación del tramo desde Boca Chica hasta La Caleta, con la construcción del distribuidor de tráfico Cruce Multimodal Caucedo, y el acceso al Club Náutico, además del sistema de drenaje pluvial en parte de la vía.

Destacó que con esos viaductos se busca que la autopista Las Américas sea una vía expresa y se reduzcan los constantes accidentes de tránsito que han provocado tantas muertes en los últimos años.

Apuntó que esas obras fueron ordenadas por el presidente Danilo Medina y que con ellos se da cumplimiento a un reclamo de los residentes en las localidades La Caleta y Boca Chica.

Declaró asimismo, que la autopista Las Américas está siendo sometida a un programa de repavimentación corrigiendo algunos tramos que lucían deteriorados provocado por el constante paso de vehículos y las caídas de lluvia.

“Nosotros hemos iniciado un programa de bacheo y reparación de algunos de los tramos que estaban deteriorado y podrían provocar accidentes de tránsito”, expresó Gonzalo Castillo entrevistado en el aeropuerto Las Américas, al acudir a recibir a un familiar.

Dijo que brigadas de la institución están trabajando diariamente en repavimentación de los hoyos que tienen la vía y que dificultaba el libre tránsito de vehículos por esa importante vía.

En otro orden, el ministro de Obras Públicas, reveló que en noviembre de este año será inaugurado el paso a desnivel que se construye en la avenida 27 de Febrero con Privada.

Dijo que los trabajos de esa importante obra avanzan a buen ritmo y que todo está programado para que en el mes de noviembre de este mismo año el presidente Danilo Medina lo deje en funcionamiento.

Tags relacionados