Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

LAS AUTORIDADES INVESTIGAN

Funcionaria colombiana que fue detenida con US$1 MM salió por el AILA el miércoles

SEGÚN REVELÓ UNA FUENTE DE INVESTIGACIÓN, LA MUJER ENTRÓ A LA REPÚBLICA DOMINICANA EL PASADO DOMINGO

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Los organismos de seguridad del Estado establecieron que la funcionaria de la Fiscalía General de Colombia detenida en el aeropuerto El Dorado, con más de un millón de dólares en su equipaje procedente de la República Dominicana, salió por el aeropuerto Las Américas, el pasado miércoles 29 de este mes de julio.

De acuerdo con los registros de la Dirección General de Migración, Carmen Sofía Carreño, viajó a Bogotá, Colombia, en el vuelo 251 de la línea aérea Avianca, por esa terminal de Las Américas, que salió a las 4:30 minutos de la tarde de ese día.

Asimismo, se reveló que una comisión de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC está investigando el caso.

La Policía colombiana detuvo a Sofía Carreño , secretaria de un alto funcionario de la Fiscalía General, y a otras cuatro personas, presuntamente vinculadas a una red dedicada al contrabando, cuando ingresaban al país con más de un millón de dólares escondidos en su equipaje personal.

Según reveló una fuente de investigación, la mujer entró a la República Dominicana el pasado domingo 26 de este mes y regresó a su país, Colombia, el 29 de lo corriente en un vuelo de Avianca.

“Estamos investigando si ella tuvo algún contacto aquí en el aeropuerto, así como el lugar donde se hospedó durante su estadía en la República Dominicana”, sostuvo la fuente a LISTIN DIARIO.

Junto a Sofía Carreño, fueron arrestados en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban procedentes de la República Dominicana con la suma de 1.080.000 dólares en el interior de dos bultos de gran volumen.

La Procuraduría Especializada contra Lavado anunció que inició una investigación del caso. El Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito instruyó al procurador Adjunto Germán Daniel Miranda Villalona, para proceda hacer la pesquisa correspondiente.

Según se indicó el doctor Miranda Villalona hará un levantamiento del caso con el objetivo de determinar la procedencia del dinero y establecer si tiene vínculos en el país, con negocios del narcotráfico.

Tags relacionados