Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INFORME

Codia avala los trabajos de la OISOE en el Darío

CONCLUYÓ QUE INVERSIÓN SE CORRESPONDE CON LOS EQUIPOS INSTALADOS

Inversión. La remodelación del hospital Darío Contreras comenzó en 2013, luego de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

Inversión. La remodelación del hospital Darío Contreras comenzó en 2013, luego de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina.

El Colegio Dominicanoo de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) concluyó en que la inversión hecha por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en la reconstrucción del hospital Darío Contreras se corresponde con los equipos instalados y la obra ejecutada.

Así lo estableció en un informe divulgado ayer, que se hizo atendiendo a una solicitud del pasado 29 de mayo del director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, en momentos en que la opinión pública cuestionaba la inversión en el centro traumatológico.

En respuesta, el Codia nombró una comisión integrada por arquitectos e ingenieros civiles, electromecánicos e industriales, los cuales evaluaron durante dos meses las instalaciones del hospital.

“El resultado obtenido de los trabajos realizados hasta la fecha asciende a la suma de RD$1,727 millones, 104,929.84”, explicó el organismo asesor del Estado. Este monto es superior a las cubicaciones hechas anteriormente por la propia OISOE, que cifraban la inversión en el hospital en RD$1,658,280,124.71.

Calidad Respecto a la calidad de los equipos y las obras, los técnicos manifestaron “que son de buena calidad; al igual que el área de obras civiles”. El informe del Codia indica que los técnicos también expresaron “algunas sugerencias no preponderantes que serán pasadas a la oficina contratante y al contratista para que se tomen en cuenta, al igual que la mejoría del uso de algunas áreas”. No detallaron cuáles fueron las sugerencias.

La remodelación del hospital Darío Contreras comenzó en 2013, luego de una visita sorpresa del presidente Danilo Medina. “Aquí hay que meterse. El Gobierno no puede ser indiferente, porque la cantidad de pacientes que viene aquí es enorme y se merecen un poco de dignidad en su tratamiento, que no la tienen”, dijo entonces, impactado tras ver a 20 personas apiñadas en una sala.

Los trabajos iniciaron con la intervención del edificio que antes alojaba el área de Emergencia vieja y que ahora se denomina Bloque Neuro-Cirugía, previo reforzamiento estructural, conforme a las evaluaciones realizadas por técnicos especialistas.

Los trabajos finalizaron en febrero, pero hubo críticas de los médicos por la distribución. La comisión comenzó a realizar las indagatorias y contactos pertinentes para obtener informaciones y solicitar documentos que abalaron los trabajos realizados en el hospital Darío Contreras. Por espacio de dos meses se realizaron las investigaciones y levantamientos

Tags relacionados