Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCESO PENAL

Califican de temerario el embargo a cuentas de Procuraduría General

Procuraduría. Domínguez Brito destacó que la lucha contra esos flagelos es una de las principales metas de la institución.

Procuraduría. Domínguez Brito destacó que la lucha contra esos flagelos es una de las principales metas de la institución.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Como temerario fue calificado ayer el embargo a la cuenta de la Procuraduría General de la República y las de los exmiembros del Consejo Superior del Ministerio Público, por parte de una fiscal suspendida que tiene un proceso penal por supuestamente recibir 500 mil pesos de un narcotraficante.

Así lo informó el procurador adjunto Moisés Ferrer, quien dijo que tanto el procurador general Francisco Domínguez Brito como los exintegrantes del Consejo tomarán acciones judiciales en contra de la fiscal Soraine Asunción Vargas Molina, así como los abogados que entablaron el embargo retentivo de las cuentas.

Mientras que los jueces de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), se reservaron ayer el fallo sobre un pedimento presentado por los abogados de la fiscal suspendida, con el cual buscan que los 18 millones de pesos que fueron embargados sean distribuidos entre varias instituciones.

El tribunal, presidido por el magistrado Federico Fernández e integrado por Rafael Ciprián y Román Berroa Hiciano, adoptó la decisión luego de dejar en estado de fallo la solicitud presentada por la defensa de la fiscal suspendida.

De su lado, el procurador Domínguez Brito dijo que las diferentes acciones que ha impulsado desde que asumiera la dirección del ministerio público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, tanto dentro como fuera de la institución, tienen su costo. “Tratar de hacer las cosas bien tiene su costo, y en ocasiones muy elevado, porque tradicionalmente se ha tenido por modalidad que esos hechos se pasen por alto, que no haya persecución, y, por lo tanto que no haya sanción”, adujo el Procurador.

Tags relacionados