Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VICEPRESIDENTA

Urge enfrentar la desigualdad

Margarita Cedeño

Margarita Cedeño

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández afirmó ayer que la discriminación es la principal causa de desigualdad e inequidad que frena el desarrollo de la mujer en América Latina y el Caribe, situación que agrava y refleja la pobreza que afecta a 150 millones de mujeres en la Región.

“Vengo alertando a la sociedad dominicana sobre lo que ya muchos académicos, políticos y activistas sociales, a nivel mundial, han dicho: la desigualdad social es el mayor reto para la humanidad en este siglo XXI. Y una de las manifestaciones más lamentables e inhumanas de esta desigualdad, lo es la discriminación hacia la mujer”, aseveró.

Condenó el hecho de que históricamente a la mujer se le ha negado su papel como ente productivo de la sociedad, y dijo que es responsabilidad de todos los sectores sociales proveer condiciones de vida y oportunidades que sean dignas y en igualdad de género, enfocados en la equidad, el respeto mutuo y un enfoque de derechos.

Al señalar que este es el siglo de la mujer, sostuvo que la incorporación y acceso equitativo de la fémina en la sociedad es impostergable, y que llegó el momento de que la igualdad entre género se materialice.

La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales señaló que trabaja en la elaboración, implementación y en la evaluación de políticas públicas destinadas a las mujeres junto a organismos internacionales, a los fines de garantizar la necesaria e impostergable igualdad.

La vicepresidenta Cedeño encabezó ayer en un hotel de la capital la 52 Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizado por el Ministerio de la Mujer, donde participan delegaciones de las naciones de la región.

Ayer también recibió en su despacho a la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA, Carmen Moreno.

Tags relacionados