Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRITICA INFORME OEA

PRD pide gobierno siga con el proceso de Regularización

Reacción. Miguel Vargas, presidente del PRD.

Reacción. Miguel Vargas, presidente del PRD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró ayer que el informe rendido por la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitó recientemente el país, refleja que no se pudo comprobar ninguna de las falsas acusaciones hechas por Haití a la República Dominicana.

“Lamentablemente no tuvieron la honestidad de decirlo explícitamente, y en cambio exhortan a nuestro país a participar en una mediación que no hemos solicitado”, dijo.

El PRD, que preside Miguel Vargas, sostuvo que las autoridades nacionales no pueden negociar el derecho soberano y constitucional que “nos asiste como Nación de decidir sobre nuestras propias políticas migratorias”, y exige al Gobierno continuar con la implementación del proceso de regularización de inmigrantes indocumentados en el país, conforme a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y a la Ley Especial 169-14.

“El PRD entiende que antes de considerar la posibilidad de acudir a un diálogo con Haití, el Gobierno debe mantener su petición de una disculpa pública y las excusas correspondientes de las autoridades haitianas a nuestro país”, dijo.

Tags relacionados