Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EDUCACIÓN

Funglode y Santillana firman un acuerdo

Encuentro. El expresidente Leonel Fernández junto a dirigentes de la Fundación Santillana.

Encuentro. El expresidente Leonel Fernández junto a dirigentes de la Fundación Santillana.

Las fundaciones Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Santillana, suscribieron un acuerdo de colaboración con miras a formular políticas públicas que contribuyan a mejores resultados en el ámbito de la educación.

El expresidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández, firmó el acuerdo junto al presidente de Santillana, Ignacio Polanco, en la sede de esta última institución, en Madrid, el pasado 22 de julio. Fueron testigos de la firma del convenio el vicepresidente de la Fundación Santillana, Emiliano Martínez, y su director de Educación, Mariano Jabonero.

Por Funglode, estuvo junto a Fernández su delegado para Europa, Félix Martínez. Un comunicado indica que ambas instituciones son conscientes de que hay una importante brecha entre la información educativa disponible para formular políticas públicas a favor de la educación, y lo que realmente conocen y aplican los docentes y líderes educativos.

Plantea que la transferencia real de información y conocimiento a programas y proyectos concretos es escasa. Ambas instituciones recopilarán información educativa relevante, especializada y actualizada para hacerlas llegar a docentes, expertos y líderes de manera que puedan aplicarla.

Tags relacionados