Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

REACCIONES

CONEP dice informe de la OEA comprueba que no hay crisis humanitaria en Haití

BLANCO CANTO PIDIÓ AL GOBIERNO HAITIANO QUE DEPONGA SU ACTITUD PARA PODER REANUDAR EL DIÁLOGO ENTRE LOS DOS PAÍSES

Avatar del Listín Diario
Mary Carmen RojasSanto Domingo

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, dijo que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) comprueba que no hay crisis humanitaria en Haití, tras indicar que no pudieron comprobar ni un caso de apátrida, demostrando, en cambio, que sí hay problemas con la documentación de sus nacionales.

En ese sentido, Blanco Canto pidió al Gobierno haitiano que deponga su actitud para poder reanudar el diálogo entre los dos países.

De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, (AIRD) Campos de Moya, coincidió con Canto en el hecho de que Haití tiene deponer su actitud para que se propicie un diálogo franco.

“Tiene que ser un diálogo en donde las dos partes se sienten a conversar seriamente, para la solución a este problema que tiene Haití, de personas que no son identificables y que no tienen ningún tipo de identidad”, dijo el empresario.

Dijo que en ese diálogo no deben pasarse cartas por debajo de la mesa y que se procure no denotar a una de la otra parte.

Entiende que hasta que Haití no asuma una posición responsable no puede haber un diálogo por más que lo propicie la OEA. Haití tiene que asumir la responsabilidad para sentarse con un país que ha tratado el tema con mucha serenidad y apegado a las normas internacionales.

Ambos empresarios hablaron al término de una reunión encabezada por el presidente de la República con los integrantes de la Mesa Presidencial del Fomento a las Exportaciones.

Tags relacionados