Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

SECRETARIO DE COMUNICACIÓN

PRSC dice que Alexandra y Modesto ya estaban suspendidos desde que inició el juicio

MODESTO GUZMÁN LE HIZO UN LLAMADO AL PRESIDENTE DEL PRSC PARA QUE REFLEXIONE

El secretario de Comunicación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Dionisio Santana, dijo que los dirigentes Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y Rafaela (Lila) Alburquerque estaban suspendidos desde que inició el juicio disciplinario, a pesar de que hoy fue que la decisión se dio a conocer.

“La suspensión viene inmediatamente se le somete al Tribunal Disciplinario, se les suspende del Directorio Presidencial (DP) y hay que esperar la decisión del Tribunal Disciplinario del Partido Reformista”, aseguró Santana vía telefónica al programa radial “El Gobierno de la Mañana”.

Asimismo, agregó que ese partido no se opone a la reelección del presidente Danilo Medina, pero que todavía no se ha discutido ninguna alianza.

“Estamos buscando nuestro propio espacio y estamos haciendo el trabajo para fortalecer el partido. Cualquier decisión que tome el partido será una decisión en conjunto, llevada y discutida en los órganos del partido”, expresó.

Modesto Guzmán se defiende

Al reaccionar sobre la decisión, Modesto Guzmán le hizo un llamado al presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, para que reflexione sobre la actitud asumida, al considerar que eso no contribuye al fortalecimiento del partido.

Aseguró que se siente atropellado y perseguido, porque no ha hecho nada grave. “Unos dirigentes de un partido democrático han dicho públicamente que prefieren y han hecho propuestas públicas, el partido lo que tiene es que conocerlas”, manifestó.

Sin embargo, afirmó que está convencido de que el PRSC va a terminar pactando con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Esa es mi opinión y la expresé públicamente”, señaló.

Tags relacionados