Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A DOS AÑOS DE PRISIÓN

Tribunal condena exfuncionario DGII por desfalco y tráfico de influencia

LOS JUECES TOMARON LA DECISIÓN TRAS ACOGER EL DICTAMEN PRESENTADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO

Corrupción. El exauditor de la DGII fue encontrado culpable de desfalco y tráfico de influencias.

Corrupción. El exauditor de la DGII fue encontrado culpable de desfalco y tráfico de influencias.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a dos años de prisión a un ex auditor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), tras ser encontrado culpable de incurrir en los delitos de desfalco y tráfico de influencias o cohecho.

El tribunal halló culpable a José Natanael De La Cruz Sánchez, de violar los artículos 2 y 167 del Código Penal Dominicano.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quien acusó a De La Cruz Sánchez de prevaricación, tráfico de influencias y delitos de corrupción.

La magistrada Laura Guerrero Pelletier, titular de la PEPCA, resaltó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público se demostró más allá de toda duda razonable la culpabilidad del funcionario de Impuestos Internos en la administración local de Los Minas.

Conforme con la acusación, el imputado con su acciones afectaba a un contribuyente, ya que le exigía altas sumas de dinero a cambio de la evasión de los impuestos correspondientes, llegando hasta exigir montos ascendentes a 1 millón 200 mil pesos.

Tags relacionados