Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MANTENIMIENTO

Avioneta accidentada en Santiago había sido sometida a chequeo general

TODAVÍA NO SE HAN DETERMINADO LAS CAUSAS QUE PROVOCARON EL ACCIDENTE DE LA AERONAVE, OCURRIDO EN LA COMUNIDAD ESTANCIA NUEVA

El presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aéreos (CIAA), coronel Emmanuel Souffront Tamayo, reveló que previo al accidente en el que perecieron los dos pilotos y un acompañante en Santiago, la avioneta había hecho un vuelo operacional corto, luego de haber sido sometida a un chequeo general de mantenimiento.

Souffront Tamayo explicó, asimismo, que una comisión de la entidad encabezada por él realiza las investigaciones de la lamentable tragedia, donde perecieron los dos pilotos y una tercera persona que le acompañaba.

Declaró que todavía no se puede hablar de las causas que provocaron el accidente de la aeronave, ocurrido en la comunidad Estancia Nueva, municipio de Puñal, de Santiago, donde fallecieron José Ariel, su hermano José Rafael Gómez Marte y Yensy Mateo Sánchez.

“Esta ha sido una tragedia lamentable, porque perdieron la vida tres personas sumamente jóvenes que aun comenzaban a vivir”, enfatizó Souffront Tamayo, presidente de la entidad apéndice de La Junta de Aviación Civil (JAC).

Agregó que el piloto que voló la avioneta antes del accidente confesó que la aeronave se hallaba en buena condición, a excepción de algunas observaciones que hizo, como un desperfecto en una de las puertas y otras cosas sencillas, y de poca trascendencia.

Dijo que se realizó un levantamiento en el lugar del accidente, recorriendo evidencia y otros elementos importantes que pudieran ayudar a los técnicos investigadores a establecer las causas de la caída de la avioneta accidentado matrícula HI-651 modelo Piper Warrior.

Reveló que los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago.

Los hermanos Gómez Marte, de 26 y 28 años, residían en la calle Eduardo Brito, de Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste, y Mateo Sánchez, de 26, en el sector Las 10 Casitas, de Villa Altagracia.

“Nosotros enseguida tuvimos conocimiento de lo sucedido nos trasladamos al lugar del hecho junto a un equipo de técnicos e iniciamos las investigaciones del caso, con el fin de establecer las causas que provocaron el accidente “, expresó.

Tags relacionados