Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CLIMA

La semana inicia con pocas lluvias y altas temperaturas

SIN EMBARGO, LOS EFECTOS LOCALES PODRÍAN PROVOCAR LLUVIAS DISPERSOS HACIA LA CORDILLERA CENTRAL Y LA ZONA FRONTERIZA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la semana laboral inicia con pocas posibilidades de lluvias, debido al alto contenido de polvo del Sahara y a que no existen fenómenos en el área atmosféricos que puedan incidir en el área del Caribe.

Sin embargo, los efectos locales podrían provocar aguaceros dispersos hacia la cordillera Central, el nordeste y la zona fronteriza.

“En las próximas 36 horas se estará aproximando una onda tropical, pero la misma no trae condiciones para generar lluvias significativas sobre el territorio nacional, no obstante, su proximidad aumentará el contenido de humedad y al combinarse con los efectos orográficos generarán chubascos de corto tiempo que podrán ser fuerte localmente, concentrándose sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte” explica la Onamet.

Asimismo explica que el viento se encuentra soplando con intensidad moderada sobre el mar Caribe, por lo tanto, podrían observarse algunas ráfagas aisladas hacia provincias ubicadas próximas al litoral costero del Caribe.

En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua dada la sequía que afecta al país y usar ropas ligeras por las altas temperaturas.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos hasta primeras horas de la noche, luego se espera un cielo bastante despejado.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará parcialmente nublado con algunos incrementos nubosos y chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados