Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Suprema aplaza para 4 de agosto recurso busca anular sentencia en caso Paya

A LOS FINES DE QUE LOS IMPUTADOS SEAN TRASLADADOS A LA SALA AUDIENCIA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, aplazaron hoy para el próximo 4 de agosto, el conocimiento de un recurso de casación incoado en contra de la sentencia que ratifica la condena a los acusados en la matanza de siete colombianos ocurrida el 4 de agosto del 2008, en Ojo de Agua, Baní, provincia Peravia.

El tribunal, presidido por la magistrada Miriam Germán Brito, Esther Agelan Casasnova e Hiroito Reyes, tomó la decisión de reenviar la audiencia para esa fecha a las 9 de la mañana a los fines de que los imputados sean trasladados a la sala audiencia.

Asimismo, el tribunal también aplazó el conocimiento debido a que dos abogados de los imputados no comparecieron a la audiencia, no obstante haber sido debidamente citado para el conocimiento del recurso de amparo incoado en contra de la sentencia dictada por los jueces de la segunda sala Penal del Distrito Nacional.

Se recuerda que ese tribunal ratificó la sentencia de 30 años de prisión a Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas.

Asimismo, confirmó la sentencia de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez al nicaragüense Orín Clinton Gómez. En tanto que a Scarly Aristy Rosa y Jesús Sánchez Pina les fueron ratificados 10 años de prisión.

Con esta decisión los jueces rechazaron la apelación que habían interpuesto los condenados.

El grupo fue encontrado culpable de la muerte de los colombianos Darío José Atencio Vargas (El jefe y/o El Don y/o Cañarete), Eduardo de León (Negro Bollo y/o El Gordo), Jesús David Del Río Han (Blanquito) y Oscar Darío Naranjo Mejía (Fierrito), para darle un “tumbe” de 1,300 kilos de cocaína y una alta suma de dinero en dólares.

Tags relacionados