Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTRO

Garantiza apoyo a agricultura en SJ

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó aquí un encuentro con los productores para darle seguimiento al proceso de transformación de la agricultura del valle de San Juan, que incluye la instalación de sistema de riego presurizado, el uso de tecnologías de última generación y la producción de nuevos productos agrícolas.

En su intervención, el funcionario ofreció alternativas para aumentar la producción de maíz, el fomento para la siembra de otros cultivos como son; plátano, la yuca, guandul, guineos, así como la planificación para la siembras masivas de cebolla.

Estévez se comprometió con los productores a aportar desde la cartera que dirige la preparación de los suelos para sus siembras, las semillas necesarias y asistencias técnicas para que cada cosecha sea en óptima condiciones.

Secado El funcionario mostró preocupación porque en la región Sur no hay sistema de secado, por lo que anunció que el Ministerio de Agricultura está trabajando en un proyecto para la adquisición de equipos tecnológicos con sistema automatizado para secar arroz, maíz, cebolla y habichuela, lo que convertirá esa provincia en una zona altamente productiva.

Tags relacionados