Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FNP quiere se construya un muro en buena parte de la frontera

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

La Fuerza Nacional Progresista propuso establecer un sistema integral de vigilancia fronteriza que se simplifica en una idea: la construcción de un muro, o una valla, en buena parte de los 388 kilómetros de línea divisoria entre República Dominicana y Haití.

Castillo dijo que el muro no es necesario en toda la línea fronteriza porque hay zonas escarpadas que impiden y dificultan el cruce de extranjeros indocumentados y el tráfico de mercancías.

Otra de las propuestas de la organización, a propósito del 35 aniversario de la FNP, a celebrarse mañana, es la de tener mayores controles en los servicios de visas otorgadas a extranjeros, las que consideró como “excesivas”. “Si no nos comportamos como Estado nos trataran peor que una colonia”, alertó el primer vicepresidente de la organización política.

La Fuerza Nacional Progresista inauguró esta mañana su nueva Casa Nacional, que estará ubicada en Gascue, adonde reunieron a sus principales dirigentes a nivel nacional, y que les sirvió para reivindicar sus posturas en la gestión migratoria del Estado dominicano.

Marino Vinicio Castillo, presidente de la entidad partidaria, felicitó a las reporteras que estuvieron presentes en la rueda de prensa que diera un representante de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rigths Watch, a las que congratuló “por su defensa gallarda del país”. El patriarca de la familia dedicó los primeros cinco minutos de su intervención a la felicitación, y al concluir les agenció un aplauso con los presentes.

Tags relacionados