Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REPRESENTANTES

Santiago conforma consejo de seguridad

Público. A la actividad asistieron diversos sectores representativos de Santiago y el Cibao.

Público. A la actividad asistieron diversos sectores representativos de Santiago y el Cibao.

Diveros representantes de esta provincia, incluidos líderes empresariales, comerciales, profesionales, de la sociedad civil, de Juntas de Vecinos y de organizaciones comunitarias, suscribieron anoche la “Declaración del Compromiso, Santiago para la Seguridad”.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del médico Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, en honor a su hija que lleva su nombre, la cual fue asesinada de un disparo por delincuentes el 9 de abril del 2006 para despojarla de un celular, mientras se encontraba frente a su residencia.

Ramírez pidió a las autoridades que persigan y apresen a las personas que compran y activan celulares robados.

Delincuencia Dijo que es tiempo de acabar con esta práctica que tienen los delincuentes en Santiago y otras partes del país, de matar a una persona para despojarla de un valor tan insignificante, como un teléfono móvil. En la actividad también hablaron Carlos Fondeur, presidente del Consejo de Desarrollo, Plan Estratégico de Santiago.

Radhamés Gómez, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos, tuvo a su cargo la lectura del Compromiso de Santiago

Igualmente habló el empresario Leonel Gutiérrez, expresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), quien dijo que esta ciudad, se siente atemorizada por la criminalidad y la delincuencia y pidió que se aumente los sueldos de los policías.

Los líderes dijeron que la organización apoyará la iniciativa del Estado en la educación, especialmente en alfabetización, actualización de los docentes y para Santiago, promover el desarrollo de escuelas técnicas para ayudar a los jovenes a conseguir el primer empleo.

Igualmente, procurar el desarrollo de una cultura de resolución de conflictos y comunicación efectivas, entre padres e hijos, vecinos y familiares, promoviendo la paternidad responsable, los valores cívicos, morales, espirituales y la prevención de adiciones.

Tags relacionados