Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HORTON RODRÍGUEZ

Declaran complejo caso de exgeneral

Justicia. La magistrada Kenya Romero adoptó la decisión de declarar complejo el caso que se le sigue al exgeneral Horton.

Justicia. La magistrada Kenya Romero adoptó la decisión de declarar complejo el caso que se le sigue al exgeneral Horton.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró ayer complejo el caso seguido al general retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, acusado de cometer explotación sexual comercial y abuso físico, sexual y psicológico en perjuicio de 13 niñas y adolescentes.

La magistrada Kenya Romero adoptó la decisión al acoger una solicitud presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a fin de seguir investigando el caso en contra del general retirado.

Se recuerda que el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra del imputado, disponiendo que el mismo guarde prisión en el penal de La Victoria.

De acuerdo a la acusación del ministerio público, el imputado captaba a las víctimas en Sabana de la Mar, Hato Mayor, y aprovechándose de la vulnerabilidad, les ofrecía dinero, comida, medicamentos, ropas y celulares a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales con él. Aduce además que las transportaba en su vehículo o las hacía tomar un transporte público hasta la ciudad de Santo Domingo, donde las recogía en la parada de autobuses y las llevaba a su vivienda para posteriormente abusarlas.

Señala que al momento del arresto del imputado, en la vivienda ubicada en la calle 5 número 9 del sector La Paz de la capital, fue encontrado acompañado de dos hermanas adolescentes, cuyos nombres se omiten por razones legales, la primera acompañada de su bebé de cuatro meses y la otra de su sobrino de un año. Al imputado se le acusa de violar los artículos 410, 396 literales A, B y C de la Ley 136-03, Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes y Abuso físico, sexual y psicológico y artículos 309-1 y 330 de la ley 24-97.

Tags relacionados