Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

PIEDRA BLANCA-RANCHO ARRIBA-CRUCE DE OCOA

Avanzan los trabajos en carretera del Sur

La carretera permitirá la reducción del tiempo de recorrido de los vehículos que hacen la ruta Cibao-Sur.

La carretera permitirá la reducción del tiempo de recorrido de los vehículos que hacen la ruta Cibao-Sur.

Están avanzados los trabajos del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba-Cruce de Ocoa, a cargo del consorcio Odebrecht Rizek.

Durante un recorrido realizado por este periodista por el trayecto que va desde Piedra Blanca a Rancho Arriba se pudo observar el avanzado estado de la obra, con ampliación de la plataforma actual, cortes de los taludes y construcción de dispositivos de drenaje. El director del proyecto, Flavio Campos, informó que el tramo de 26 kilómetros de extensión, actualmente en fase de obras, permitirá conectar las comunidades de Piedra Blanca y Rancho Arriba pasando por Juan Adrián.

La vía existente está totalmente deteriorada, lo que obliga a los conductores a tomar la ruta de la circunvalación de Santo Domingo para llegar a la región Sur. Es parte del proyecto de reconstrucción y mejoramiento de esa vía hasta el Cruce de Ocoa de 83 kilómetros de extensión cuyo primer tramo de 24 kilómetros fue inaugurado en diciembre del 2013.

Ese ambicioso proyecto a cargo del Ministerio de Obras Públicas permitirá el intercambio vial y comercial entre las provincias del Cibao y del Sur. La vía tendrá dos carriles de 3.30 metros de ancho, bermas de 1.20 metros totalmente asfaltada, señalizada y protegida por diversos dispositivos de drenaje.

El proyecto envuelve una gran cantidad de colaboradores y empresas locales. Se considera que el beneficio más significativo será la integración de dos zonas productivas del país que actualmente se encuentran alejadas entre sí.

Tags relacionados