Listin Diario Logo
28 de mayo 2017, actualizado a las 02:21 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República viernes, 14 de febrero de 2014
17 Comentarios

EMBAJADOR EN EL VATICANO

Víctor Grimaldi acusa a vicecanciller de amenazarlo

EN UNA MISIVA ENVIADA A JOSÉ MANUEL TRULLOLS DICE QUE ÉSTE LE HIZO UNA LLAMADA TELEFÓNICA POR LA MISIVA ENVIADA AL PAPA FRANCISCO

  • Víctor Grimaldi acusa a vicecanciller de amenazarlo
Santo Domingo

El embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, dijo hoy que como diplomático cumple con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento, refiriéndose a una llamada que dijo le hizo el vicecanciller José Manuel Trullols, luego de la carta que le emitiera al papa Francisco en defensa del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Grimaldi dio a conocer una misiva que él le dirige a Trullols en la que defiende su posición y dice que no acepto sus amenazas, “aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento”.

A continuación el texto íntegro de la carta dirigida por Grimaldi al vicecanciller José Manuel Trullols:

Señor

José Manuel Trullols

Viceministro de Relaciones Exteriores

Excelentísimo Ministro:

Usted nunca me había llamado por teléfono. Y me amenazó por una carta que le he dirigido al Papa Francisco.

Después de su llamada de hoy le advierto que la cristianofobia es una manera de persecución religiosa y de la libertad que consagra nuestra Constitución, la cual juré defender y cumplir.

No acepto sus amenazas, aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento.

Y esta carta es ya de público conocimiento a la vez que Usted la recibe.

Cordiales Saludos de

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana.

Ante la Santa Sede Soberana Orden Militar de Malta  y República Helénica de Grecia.

COMENTARIOS 17

Comentó: Dolly
De:Canada
Grimaldi respectó cualquier etiqueta o protocolo, RD es un país muy frágil no podemos aceptar tantas vagabunderias, después de la reunion con los "PÁJARO" será con los delincuentes y drogadictos también. Que hagan sus vagabunderías allá en USA pero en RD no hay lagos para "PATOS">



15 feb 2014 04:13 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Dolly
De:Canada
Arriba Grimaldi, desde cuando los pájaros eran gente!



15 feb 2014 04:13 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De:República Dominicana
En aquel tiempo fueron DUarte y Los Trinitarios quienes nos Independizaron de Haiti. Ahora son otros rostros y personas quienes lo hacen. Levantemos la voz, y nos guste o no apoyemos las personas que defienden RD. POrque nos estan "anexando" o "fusionando" de nuevo con HAiti. Duarte que diria hoy?



15 feb 2014 02:51 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: reyes19
De:República Dominicana
Los Embajadores son empleados del Ministerio de la Cancilleria, por lo tanto cualquier comentario o carta hecha por una Embajada tiene que ser previamente informado al Canciller para su aprobacion,- Entiendo que el Embajador Grimaldi cometio un grave e imperdonable error.-



15 feb 2014 06:25 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: tsantanat
De:República Dominicana, La Romana
Lo unico que ha hecho Grimaldi es ponerle las cosas claras al papa para que sepa cual es el real motivo de la campaña contra el Cardenal Lopez Rodriguez, que se sepa el matrimonio es entre hombre y mujer y aqui no queremos ser open mind (mente abierta). que les otorguen visa para que se casen alla.



14 feb 2014 10:31 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De:República Dominicana, municipio este santo domingo
Que espera Danilo para cancelar este sujeto ? . .Aquiles Machuca



14 feb 2014 10:02 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: melke
De:República Dominicana
esperamos su destitución, y oramos a nuestro señor con fe y humildad para que la carta llegue del vaticano invitando a nuestro amado cárdena lope de jesu rodrigues a consulta para no verle nunca mas



14 feb 2014 09:54 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De:República Dominicana
Con la presion diplomatica internacional a que esta sometido el pais por la famosa sentencia,la Secretaria de Relacciones Exteriores adquiere una importacia sin precedentes,motivos por el cual el presidente Medina no se puede dar el lujo de contar con empleados incapacitados en esta importante cartera.



14 feb 2014 04:14 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De:República Dominicana
El unico autorizado para determinar los asuntos diplomaticos lo es el presidente Medina a traves de su canciller.Grimaldi puede defender a quien le de su gana,pero no usando su posicion como escudo.Su mama no le dejo esa secretaria para su uso personal.



14 feb 2014 04:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DoctorElito
De:República Dominicana
Victor Grimaldi como subalterno del presidente Medina,tiene que respetar el escalafon diplomatico y canalizar sus "inquietudes"a traves de los canales correspondientes.Asumir su propia agenda en politica exterior,es contradecir los deseos del presidente de salir lo mas rapido posible de este embrollo.



14 feb 2014 04:03 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Goshi
De:República Dominicana
En este país no hay vicecanciller. Es Gustavo Montalvo y Danilo Medina quienes estan resolviendo los conflictos con Haití. O será que a quien se ha nombrado como canciller defiendo los intereses extranjeros?



14 feb 2014 02:49 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rubenpena
De:República Dominicana
jajaj ta buena esalo llaman en privado y responde en publico. #asimimo cero cristianofobia, cero tirania de la minoria. Bien por Grimaldi.



14 feb 2014 02:37 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:República Dominicana
Sr. Vicecanciller ¿De que lado está usted? Ustedes permiten que todo tipo de desafío de los mercenarios Curas Jesuitas, de otras ONGs, del Sr. Parison quien da un ultimátum al país y no hay respuesta del gobierno, ahora ataca a los que defienden Dominicana ¿esa es la poliíica del ejecutivo?



14 feb 2014 02:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rmn2337
De:Estados Unidos, pennsylvania
San nicolas lopez rodriguez necesita que lo defienda porque sus hechos no lo respaldan



14 feb 2014 01:25 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:República Dominicana
El Viceministro de Relaciones Exteriores, dé una explicación al país, podemos estar en desacuerdo, pero no amenazar, usted ha recibido muchas críticas por pasivo y responder a política anti dominicana, elija usted la que mejor le ajuste, publique la conversación y revierta mi percepción



14 feb 2014 12:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: RABOLO
De:Estados Unidos
Victor Grimaldi, no es mas que la BOCINA del Cardenal, No se da cuenta que cuando un embajador envia una carta a un jefe de estado esta fijando la posicion del pais y del presidente al cual representa. A Victor a hay que enviarle un copia del protocolo diplomatico lo que es una misiva entre un embajador y un jefe de estado. Esa carta al vice-ministro no es mas que un acto de insuburdinacion que debe ser contestado con su inmediata destitucion. Esa carta es una de las TRONADORAS DEL CARDENAL Y LOS VINCHOS, indicando que el no recibe ordenes de nadie, excepto del Cardenal y Vincho Castillo Pronto veremos que el embajador de RD ante USA recibira un comunicado a presentarse ante el Dpto de Estado para explicar la posicion del Gobierno de RD y cuales seran sus pasos a tomar.



14 feb 2014 12:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: lmcruz25
De:Estados Unidos
bien por el embajador.al vice canciller tienen que remover lo de la negociaciones con haiti por que ya dio ha entender cuales son sus intereses,eso de llamar a un diplomático solo por que se exprese no puede ser asestado.



14 feb 2014 11:56 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre