http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/D348E37B-A468-40CD-A395-9D02ECF10143.jpeg
El Deporte 20 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UNESCO
Eligen a Marcos Díaz, vicepresidente en Convención Internacional contra el Dopaje
Compartir este artículo
Santo Domingo

El viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, asumió ayer jueves la vicepresidencia de la Conferencia de las Partes en la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, que se celebra entre el 19 y 20 de septiembre en la sede de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, Francia.

Díaz, quien viajó a París acompañado de Lisset Sánchez, está representando al Ministerio de Deporte que dirige Jaime David Fernández Mirabal. La  Conferencia de la Partes que se realiza cada dos años.

La Conferencia de la Partes reúne a los representantes de gobiernos de los países miembros de la Unesco para trabajar a favor del cumplimiento de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte.

De los países miembros de Unesco ya son 174 naciones las que han ratificado la Convención Internacional que entró en vigor en febrero del 2007. República Dominicana presentó su adhesión a dicha Convención el día 06 de septiembre del 2012.

"Estar presente en esta importante conferencia define el compromiso que tenemos como gobierno a sumarnos por completo a la lucha contra el dopaje en el deporte. Asumir la posición de Vicepresidente de la Conferencia de los Estados Parte nos coloca en una posición estratégica de liderazgo en la región y puede facilitarnos la ruta para acceder a los recursos técnicos y apoyo del Fondo Para la Eliminación del Dopaje en el Deporte", sostuvo Díaz.

Díaz agradeció todo el apoyo brindado por la embajadora Laura Faxas, jefa de la misión de la República Dominicana ante Unesco.

La candidatura a la vicepresidencia de la Conferencia del Viceministro Díaz fue apoyada por México, Uruguay, Venezuela y Brasil, para luego obtener el apoyo por aclamación de los países de Latinoamérica y el Caribe.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña