La República 20 Septiembre 2013
Comentarios 1 - último digitado en 19 Sep a las 3:30 PM
Tamaño texto
REACCIÓN
Dice Licelot falta a la verdad al afirmar hay irregularidades en todos los distritos municipales
PEDRO RICHARDSON ASEGURÓ QUE ELLA NO PUEDE SABERLO PORQUE NO SE HA AUDITADO NI EL 5% DE LOS DISTRITOS
Katheryn Luna
Santo Domingo

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), Pedro Richardson, dijo que la presidente de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, le ha faltado a la verdad  al decir que los 232 distritos municipales del país presentan irregularidades, cuando no se ha auditado ni el 5% de ellos. 

Dijo que las afirmaciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas es un irrespeto al país y un tremendismo verbal en interés de ocultar su falla como órgano de control interno del Estado dominicano.

Richardson se refirió a las declaraciones de Marte de Barrios de que los 232 distritos municipales del país presentan muchas irregularidades. 

 “Ella lo que busca es desviar la atención porque ha estado en el ‘ojo del huracán’ en estos días”.  

Indicó que en el 2010 una cantidad de distritos solicitaron a la Cámara de Cuentas auditarle, pero que aún no se han realizado. 

Señaló que si la presidenta de la Cámara no ha auditado ni el 5 % de los 232 distritos municipales, y el 83.4 % de esos territorios han entregado informes trimestrales en 2013 y de este porcentaje el 51 % tiene entregado el primero y el segundo informe “cómo puede la señora Marte despacharse con esas afirmaciones”. 

En ese sentido, Richardson presentó a la prensa un documento de distritos municipales que no han sido auditados por la Cámara de Cuentas. 

Según el documento, en la región Ozama, que cuenta con ocho distritos municipales dos fueron auditados en 2011 y uno en 2013. Asimismo en la Región Enriquillo, que cuenta con 28 distritos municipales solo uno se auditó. 

Mientras que en la región nordeste con 17 solo han sido auditados 4. 

“Si ella no ha ido a esos territorios cómo puede decir que todos presentan irregularidades”, insistió Richardson. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Si República Dominicana no fuera un estado fallido,no tendríamos la necesidad de adefesios como ese "Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim)" Y la Liga Municipal Dominicana"Instituciones para que grupos de vividores cobren sin trabajar"Eso no resuelve nada a la sociedad
19 Sep 2013 3:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República