Listin Diario
31 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:05 AM
La República 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACTO
Coraasan publica libro sobre sus obras
Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Santiago

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado entregó a la sociedad de Santiago una obra contentiva de las ejecutorias de la institución durante el primer año de gestión de su actual equipo encabezado por Silvio Durán, que denomina “Construyendo Soluciones”.

El acto de puesta en circulación en el Gran Teatro del Cibao contó con la participación de los principales funcionarios del organismo, los miembros del Consejo de Administración que dirige Simón Tomás Fernández y de representativos de otras instituciones estatales y del sector privado.

El libro recopila de la ejecución de más de cien obras terminadas y otras en vía de ejecución, en barrios, urbanizaciones, áreas comerciales y zonas suburbanas y rurales de la provincia, con una inversión de centenares de millones de pesos.

En las palabras introductorias, Gustavo Cabrera, de la Gerencia Financiera de Coraasan  destacó el cambio radical que le imprime esta administración al enfoque del trabajo de la institución estatal descentralizada, para cumplir a cabalidad con la ley que sustentó su fundación hace más de 35 años.

En sus palabras, Silvio Durán dijo que el trabajo de Coraasan  se orienta en primer término a solucionar los problemas de los sectores más humildes, que si consumen agua en malas condiciones pueden deteriorar su salud, con serios inconvenientes para tener acceso a la asistencia médica.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado dijo que las inversiones de cientos de millones de pesos han sido priorizada a esos sectores, aunque todos se han beneficiado con la ayuda prestada por el presidente Danilo Medina.

Durán indicó que durante su administración ha logrado aumentar la generación de agua potable de 87 millones de galones diarios a 122, en base a corregir fugas y otras fallas en las redes del acueducto y especial en la planta de tratamiento de la Noriega. 

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña