http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/1B7B62E1-9265-49B1-993C-19FA85233096.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
La República 20 Septiembre 2013
Comentarios 8 - último digitado en 19 Sep a las 11:57 PM
Tamaño texto
LUÍS ENRIQUE PIRÓN FÉLIX
“Tuvimos que tomar el metro porque no teníamos dinero para pagar un carro”
PADRE DE NIÑA QUE NACIÓ EN LA ESTACIÓN DEL METRO DICE YA SU ESPOSA SALIÓ DEL HOSPITAL Y LE EXONERARON EL PAGO; PIDE AYUDA
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

“Que mi mujer diera a luz  aquí fue muy impresionante, porque yo no esperaba lo sucedido en este lugar, pero gracias a Dios la niña está en salud, su madre también y estamos esperando la ayuda del presidente ya que somos personas de pocos recursos”.

La frase es de Luís Enrique Pirón Félix, padre de María Angélica, la niña que nació en la estación del metro María Montez. Él estuvo presente cuando su mujer tuvo que ser atendida de emergencia por un estudiante de medicina, empleado del lugar, que la asistió para dar a luz.

Pirón Félix relata que él y  su pareja, Yajaira de Jesús Bonilla, enfrentaron inconvenientes para abordar algún vehículo que los llevara al hospital y asegura que  la razón por la que ninguno les brindó el servicio era por la poca cantidad dinero que portaban en ese momento.

“Lo que pasa es que nosotros estábamos cortos de recursos económicos, entonces los carros no nos querían llevar por lo que teníamos, decidimos coger el metro y resulta que ella dio a luz inesperadamente allí”, dijo.

Dijo sentirse agradecido con Dios y con Ángel, el empleado de seguridad de la estación que asistió el parto de su esposa. Confirmó que el nombre de la pequeña recién nacida es una combinación entre el nombre de la estación del metro y del joven que asistió su esposa.

“Me siento por lo menos agradecido, agradecido con Dios primeramente y después con Ángel, que fue el que hizo el esfuerzo de agarrar a la niña”, expresó.

Asegura que en el hospital donde asistieron a Yajaira, le querían cobrar más de 5 mil pesos por las atenciones recibidas, pero que luego el cobro fue revocado, y que ahora tanto la niña como su mujer, se encuentran en casa de la madre de ésta última.

Precisó que él y su pareja tienen tres hijos más aparte de Angélica; dos hembras y un varón. 

También manifestó ser desempleado, que se la busca como “chiripero” haciendo cualquier tipo de trabajo principalmente jardinería o construcción, razón por la que clama ayuda económica para poder darles a sus hijos el sustento que se merecen. 

Dijo que residen en una casa alquilada ubicada  en el barrio Nazareno,  en el kilómetro 18 de la autopista Duarte. 

Pirón Félix dio estas declaraciones mientras se encontraba en las inmediaciones del lugar donde nació la pequeña hija, afirmando que fue citado por la oficina de seguridad de la estación para hablar con él.  

“Ahora mismo voy a la oficina del personal de seguridad del metro. Ellos me dijeron que pase por allá, no sé si es para darme alguna clase de ayuda porque nosotros estamos, como le había dicho, con pocos recursos e incluso vine aquí hasta pidiendo bola”, dijo.

COMENTARIOS 8
Comentó: WWWWW
De: Estados Unidos
Dios mio,pero nuestro pueblo no conoce la planificacion,son de escasos recursos y no piensan en lo que ya tienen para poder darle una educacion y que se puedan vestir con otras ropas en un futuro, ahora todo el que tiene un hijo quiere una ayuda.... pero y la mia donde esta yo tengo 2?
19 Sep 2013 12:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elsepulturero01
De: República Dominicana
Esa parejita lo que esta es usando mas tigueraje de la cuenta.
19 Sep 2013 12:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Miguelon86
De: República Dominicana
Creo que hay mucho tigueraje en este muchacho... No mas ayuda...
19 Sep 2013 2:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chapiao88
De: República Dominicana
Yo quiero que el presidente me ayude a mi tambien, ya que soy pobre asi dirian los 9 millones , nadie tiene que resolver vivir del gobierno . que bonito y o que trabajan que? resuelve pa lo tragos y lo moteles verdad que si
19 Sep 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Tienen 3 hijos y hacen otro ahora piden ayuda irresponsables,, que se pongan a trabajar para que los mantengan, no pueden tener uno y tienen 4. Si siguen apoyando esta vagabundería el país se va a llenar de delincuentes y prostitutas, eso eso lo lleva el pais a la miseria y la delincuencia total.
19 Sep 2013 3:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Otra cosa son personas jóvenes, deberían estar estudiando y trabajando, pero es mas fácil ser irresponsable y hacer muchachos sin control. El mal comido no piensa, no tienen cerebro, de que esta llena su cabeza?

Que pena de este país, cada día nacen mas futuros delincuentes.
19 Sep 2013 3:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elingenuo8
De: Estados Unidos
Primeramente quiero felicitar a esta pareja de esposos por su Nuevo bebe,y a la vez pedirle al president Danilo Medina que si que lo ayude por que es un padre de FAMILIA,pero que por favor tambien me ayude a mi que lo soy de 3 hijos ayudenos a todos ,a otra cosa no tengo trabajo,me puede pagar el colegio de mis hijos,es que no entiendo que ocurre en mi PAIS,que alguien me lo explique por favor.
19 Sep 2013 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Elsepulturero01
De: República Dominicana
Ese parto en el metro FUE PREMEDITADO. denle casa y dinero para que vean las paradas del metro con mas mujeres pariendo que en la maternidad.
19 Sep 2013 11:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República