http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/51BEC9FB-A259-4746-B935-CF7DCBC804F0.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LUCTUOSA
Muere el presidente del PRD en Tamayo, Frank Acosta
Compartir este artículo
Faustino Reyes Díaz
Tamayo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, Frank Acosta Pérez,  falleció la madrugada de este jueves en un centro médico en Santo Domingo, a donde  fue trasladado de emergencia con una recaída de su salud.

Los restos del ex gobernador provincial serán trasladados esta tarde para velarlos en este municipio, informó el ex alcalde municipal Bienvenido Peña Cordero.

El ex diputado había sido trasladado a las cuatro de la madrugada del miércoles a la capital en estado crítico y su deceso se produjo a la una de mañana de este jueves “los médicos establecieron que lo mató una neumonía”, comunicó Peña Cordero.

Acosta Pérez llevaba más de una década tratándose de un cáncer, pero  continuaba realizando sus labores habituales, incluyendo sus actividades políticas sobre todo en tiempo de campaña para lograr que el PRD gane las elecciones en su municipio.

Frank Acosta, fue síndico en reiteradas ocasiones, donde se le atribuyó haber realizado una labor encomiable  para controlar la acumulación de desechos sólidos en las calles y otros puntos estratégicos de la población.

Se desempeñó como gobernador en los cuatro años de gobierno del expresidente Hipólito Mejía (200-2004) y a pesar de la resistencia de algunos sectores de su partido cuando fue designado en la posición, terminó como uno de los mejores gobernadores que ha tenido esta provincia.

Debido a su identificación y la insistencia frente a las altas autoridades de su gobierno para que soluciones los problemas comunitarios, Frank Acosta, se ganó el respeto de los distintos sectores sociales, incluyendo de los organizadores de  protestas reivindicativas.

El fenecido dirigente perredeista, fue un político muy respectado por todos los sectores políticos, religiosos y sociales. Fue fiel seguidor de los lineamientos del desaparecido líder del partido blanco, José Francisco Peña.

Fue coordinador municipal de la campaña presidencial del ingeniero Hipólito Mejía.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República