http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/26058B3E-17F1-4B1A-8559-088BF1475629.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:18 PM
La República 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
METEOROLOGÍA
Altas temperaturas y aguaceros dispersos dominan el clima este jueves
VAGUADA SOBRE PUERTO RICO SE ALEJA DE NUESTRA AREA PERO DEJA INESTABILIDAD
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el país seguirá bajo los efectos de la humedad e inestabilidad dejada por la vaguada que fue localizada en la madrugada de hoy sobre Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico.

Dice que esa humedad interactúa con el viento predominante del este/sureste, provocando temperaturas calurosas  y un  incremento nuboso con aguaceros dispersos y tronadas sobre algunas provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.      

“Para mañana viernes habrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones  con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a la humedad transportada por el viento predominante del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico)” indica . 

Por otro lado, la Onamet informa que la tormenta tropical Humberto degeneró a depresión tropical y se ubica a unos 1,665 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos en 55 kph, mientras que el área de baja presión que se localiza en el Golfo de México, continúa con un 70% de posibilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

En tanto que otra área de aguaceros y tormentas eléctricas con baja probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical se localiza al noreste de las islas Bahamas. “Estos fenómenos atmosféricos por su posición y distancia no representan peligro para nuestro país”.

Pronósticos locales 

Hoy el cielo estará parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Espaillat, Monte Plata, Barahona, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y la Altagracia.   

Para el Distrito Nacional  y en la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. Las temperaturas máximas entre los 32ºC y 34ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República