http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/CD6537AF-949C-4BA3-B64B-F3CE3C22EB23.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:44 AM
La República 19 Septiembre 2013
Comentarios 5 - último digitado en 19 Sep a las 12:19 PM
Tamaño texto
SENADOR
Galán denuncia anomalías en uso placas oficiales
  • Senador Tommy Galán.

Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El senador Tommy Galán denunció que a la mayoría de los vehículos con placas oficiales no corresponde en sus números al que les ha sido consignado, lo que advirtió viola una ley que establece prisión para los infractores. 

“Y es una violación a las leyes dominicanas. No debe haber contemplación frente al imperio de la ley”, afirmó.

Expresó que además de la ley de tránsito debe observarse el cumplimiento de la ley que regula el uso de placas oficiales, exoneradas y diplomáticas.

“Insisto, la AMET no puede permitir la circulación de tantos vehículos sin placa en las vías públicas; eso atenta contra el Plan de Seguridad Ciudadana, y es una violación a las leyes dominicanas. No debe haber contemplación ante esto”, insistió Galán.

Sugiere premios a agentes
Sugirió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reconocer a los agentes que en cumplimiento de su trabajo sancionen a los “tutumpotes”, y dijo que esos reconocimientos en caso de la AMET aprobarlos deben hacerlo de conocimiento público. Galán, senador por la provincia San Cristóbal, expresó que “en este país querido por todos, debemos terminar con la impunidad y las complicidades”.

Mientras tanto, el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, advirtió que no habrá consideración con funcionarios y empleados de la administración pública que violen la ley 241. Los infractores serán sancionados, aun si tienen placa oficial, si  violan la luz roja, se parquean en lugares indebidos, manejo temerario o tienen placa y marbete vencidos.

COMENTARIOS 5
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
Que tremendo llamado hace este senador, increible, ningun funcionario publico se habia pronunciado de esta manera, asi es que tiene que ser, las leyes le cuestan mucho dinero al pueblo para despues tirarlas por el piso, ninguna persona ni siquiera el presidente esta por encima de la ley, nadie.
19 Sep 2013 3:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Andhy
De: República Dominicana, Cotui
Tendran la misma consideracion con policias sin cascos en calles, elevados y vias contrarias. Asi como tambien sancionaran militares????.... Del dicho al hecho...
19 Sep 2013 6:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
PASEMOS DE LA RETORICA A LOS HECHOS. Los senadores tienen la sartén agarrada por el mango. Para eso hay que crear leyes que les den toda la autoridad a esos agentes, sin el peligro de perder sus empleos. Que puedan tener la ayuda de las FFAA para tratar con choferes "guapetones" e indisciplinados.
19 Sep 2013 9:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ftavarez
De: República Dominicana
Entre otros problemas, vehículos que transitan con fotocopias de placas oficiales; con colores de placas que no les corresponden, ejemplo: automóviles de pasajeros con placas de carga, minibus con placas de automóviles privados o de carga.
19 Sep 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juan23
De: República Dominicana
Ese es un episodio mas de la crisis de autoridad los mas elementales fundamentos de racionalidad en las instituciones publicas.
19 Sep 2013 12:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República