La República 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MEDICINA
UCE explica suspensión de becas
  • José Hazim Frappier, rector.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Universidad Central del Este (UCE) informó ayer que por el momento su Escuela de Medicina dejó de ser elegible para el programa de préstamos federales de los Estados Unidos porque no se cumplió el requisito de que por lo menos el 75% de los estudiantes o los graduados pasen con éxito el examen que toman al cumplirse cada una de las tres etapas de la carrera. 

Esta situación no afecta a las demás carreras de la institución, precisó. Los estudiantes extranjeros afectados con la medida, en su mayoría puertorriqueños, recibieron una carta en agosto pasado que indica que tan pronto la Escuela de Medicina pierda su elegibilidad para seguir participando en el Programa Préstamos Directos (“Título IV”) del Departamento de Educación de los Estados Unidos, ellos no recibirán ayuda financiera del referido programa para cubrir su matriculación, plan médico y gastos de manutención.

Una escuela de medicina del extranjero debe ser capaz de demostrar en un año calendario que al menos un 75% de los estudiantes o recién graduados que tomaron cualesquiera de los tres exámenes USMLE (Step 1, Step 2 CK y Step 2 CS) por primera vez en ese año, lo aprobaron. La UCE ha sido informada recientemente que los estudiantes que tomaron los exámenes antes mencionados por primera vez en los años calendario 2011 y 2012 no alcanzaron la aprobación mínima. “El hecho de que la Escuela quede por el momento fuera del programa de préstamos, no significa que haya perdido su reconocimiento”. Los egresados de la UCE pueden ejercer en Estados Unidos una vez aprueben el examen de reválida (United State Medical Licensing Examination). 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República