http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/C5D4BCCD-418E-413C-9C1B-3361A8BB033C.jpeg
La República 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EL PRÓXIMO AÑO
Asiex invertirá mil millones de dólares
INVERSIONISTAS EXTRANJEROS VISITARON A MEDINA
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

La Asociación de Inversión Extranjera de la República Dominicana (Asiex) hará una inversión el próximo año de mil millones de dólares en República Dominicana, informó el presidente de la entidad, Carlos González.

El empresario, quien es también el presidente de Cemex Dominicana, precisó que las empresas extranjeras instaladas en el país se sienten respaldadas por la seguridad jurídica y económica, lo que convierte a la nación en atractiva para la inversión.

“Nosotros agradecemos además el apoyo que nos brinda el presidente Danilo Medina para que podamos seguir expandiendo nuestras inversiones en esta nación”, dijo. Destacó que las 80 compañías que integran la Asiex han invertido en el país 20 mil millones de dólares y en la actualidad tienen 150 mil empleados dominicanos aproximadamente.

El empresario ofreció la información luego de reunirse con el presidente Medina en el Palacio Nacional, en compañía del vicepresidente de AES Dominicana, Marcos de la Rosa; el tesorero del BHD, José Luis Alonso; el director de Claro, Oscar Peña; y el director de Citi, Máximo Vidal.

También participaron en el encuentro Miguel Estepan, director de Esso; Manuel Rocha, director de la Barrick Gold; Alejandro Peña Prieto, director de Squire Sanders Hammonds; Chiara Borreli, directora de Scotiabank; Javier Echevarría, director de Gildan; Pablo Portes, director de GB Group Texaco, y Alfonso Paniagua, pasado presidente del Central Romana Corporation.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón Orlando Martínez, donde Carlos González detalló que la República Dominicana tiene un gran futuro para la inversión, por su competitividad.

“Definitivamente ese fue uno de los temas que expresamos al señor presidente Danilo Medina. Sentimos que la razón por la que República Dominicana está trayendo tantas inversiones es porque en términos relativos, pero también en términos totales, presenta un buen lugar para invertir en base a su seguridad jurídica”, aseguró González.

Dijo que hay inversionistas extranjeros que están buscando donde invertir, porque ven en República Dominicana un lugar estable, con potencial y un sitio geográficamente bien ubicado para hacer sus operaciones en el Caribe.

Adelantó que con la inversión de los mil millones de dólares, la entidad sustenta su compromiso de apoyar las iniciativas que promueva el Gobierno para asegurar los esfuerzos de inversión extranjera en el país.


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República