http://images2.listindiario.com/image/article/470/680x460/0/9D58C6C4-E01A-40E9-8BF1-D1A67ACB3973.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 19 Septiembre 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTE JCE
Los discapacitados tendrán más facilidades para votar
  • Compromiso. Roberto Rosario, presidente de la JCE, habló ayer en el acto de presentación del manual Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló ayer que el gobierno garantizó la construcción de rampas en los locales donde funcionan las mesas de votación para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, a fin de que puedan ir a votar sin problemas en las elecciones del 2016.

El presidente de la JCE dijo que el compromiso fue asumido por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una reunión que sostuvieron. Informó además que entregó el pasado lunes a ese funcionario y al ministro de Educación las informaciones sobre los 4,112 centros de votación que existen. 

Rosario hizo el anuncio ayer durante el acto de presentación del manual Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas, que tiene como objetivo mejorar la participación de personas con discapacidad en los procesos electorales y políticos del país. El manual fue elaborado en coordinación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Red de Discapacitados. El manual fue presentado por Cristina Francisco, asesora en discapacidad del IFES. 

Rosario indicó que disponen de informaciones de la existencia de 852,000 discapacitados, en base al censo del 2010, aunque organizaciones que trabajan con ese segmento social estiman que supera el millón. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República